Marketing > Global | TRAS ONCE AÑOS Y MEDIO DE GESTIÓN
Por Redacción Adlatina |

La agencia BSSP renunció a la cuenta de BMW Mini

(Advertising Age) – Atribuyó su decisión a la “agresiva política de recorte de costos y la fuerte influencia del procurement en los reviews”, además de la consolidación del negocio de los medios de BMW y Mini en UM (Interpublic).

La agencia BSSP renunció a la cuenta de BMW Mini
Tom Coates, John Butler y Keith Cartwright, de la agencia BSSP.

Después de once años y medio de manejar la marca, la agencia Butler Shine Stern & Partners ha renunciado a seguir con la cuenta del Mini, de BMW, un movimiento que se produce antes de que la automotriz lanzara un review creativo para la marca.

BSSP, que participó en el último pitch y retuvo el negocio, ha “iniciado la cláusula de terminación de su contrato” antes de que se pusiera en marcha otro review, según una declaración de la agencia. Durante el proceso de selección más reciente –en 2012- BSSP se enfrentó a Via, BBH y Fitzgerald, según informó Ad Age en ese momento.

La declaración indicó que la “agresiva política de recorte de costos y la influencia del procurement en los reviews” además de la consolidación del negocio de los medios para tanto BMW como Mini en UM (Interpublic), condujo a “una reducción en el personal”, y todo ello ha contribuido “a las dificultades financieras para manejar la rentabilidad del negocio”.

“Esta ha sido una decisión difícil de tomar para la agencia. A lo largo de los años, hemos creado un gran trabajo con el talentoso equipo de Mini”, dijo John Butler, chief creative officer de BSSP. “Es inusual tener una relación tan extendida con un cliente. Apreciamos esa oportunidad”, agregó.

Mariella Kapsaskis, manager de comunicaciones de BMW North America, informó que Mini USA estaba iniciando un review creativo. Añadió que BSSP decidió no participar en el proceso y renunció al negocio. “Respetamos su decisión y apreciamos su gran trabajo de los últimos once años”.

Mini, que declinó revelar el timing o las agencias que podrían participar en el review, dijo que el actual roster de agencias que apoyará las comunicaciones será interino. El pitch será manejado por The Burnett Collective.

El BMW Group, que incluye a BMW North America, Mini USA y Rolls-Royce North America, invirtió 314,1 millones de dólares en publicidad de Estados Unidos durante 2015, según el DataCenter de Ad Age, y 185 millones en medios auditados, según Kantar Media.