Medios > Global | CAMBIOS EN EL HOLDING
Por Redacción Adlatina |

Arun Kumar, nuevo chief data & marketing technology officer de IPG Mediabrands

El holding creó este nuevo cargo en su estructura para fortalecer sus capacidades de data y analytics, y construir luego plataformas y productos de datos para respaldar la oferta de servicios de sus agencias. Kumar seguirá ejerciendo su rol actual de presidente de Cadreon, la unidad de programática de IPG.

Arun Kumar, nuevo chief data & marketing technology officer de IPG Mediabrands
Kumar supervisará además las divisiones de insights y tecnología de IPG.

IPG Mediabrands anunció la designación de Arun Kumar como su primer chief data & marketing technology officer. En este nuevo rol, el profesional se concentrará en priorizar, desarrollar y manejar los datos, tecnología y aplicaciones del holding. Reportará a Philippe Krakowsky, chairman y chief strategy officer de IPG. Kumar seguirá ejerciendo su rol actual de presidente de Cadreon, la unidad de programática y tecnología publicitaria de IPG, supervisando además las divisiones de insights y tecnología.
El equipo liderado por Kumar será responsable de todas las soluciones basadas en datos y la infraestructura de analytics del holding, que una vez completamente desarrollada y puesta a escala será adaptada para respaldar la red de IPG, incluyendo sus unidades de servicios creativos y de marketing.
Michael Roth, chairman y CEO de Interpublic, señaló que Kumar fue elegido para el nuevo cargo “debido al tremendo progreso que él y sus equipos en Cadreon realizaron en los últimos años”, y agregó: “Al asociarse con Philippe, cuya fortaleza técnica es tan grande como su conocimiento de la industria y sus profundas conexiones con todo el portfolio de IPG, creemos que avanzaremos significativamente en ampliar las soluciones que brindamos a nuestros clientes”.  
Por su parte, Kumar expresó su entusiasmo por esta nueva oportunidad y su confianza en los resultados que brindará el trabajo con los equipos de management y de servicio al cliente de Initiative y UM. “Conforme las áreas de medios, tecnología y marketing siguen convergiendo
―agregó―,nuestros clientes van esperar que estemos a la vanguardia en nuestros servicios de data y analytics. Con la oferta de medios y de agencias a nivel global que posee IPG, podemos abordar los datos para informar a nuestra actividad de medios, sustentar los programas de marketing y ayudar a las áreas creativas de todas las disciplinas de comunicación”.