Marketing > Global | A RAÍZ DE SU UBICACIÓN CERCANA A VIDEOS OFENSIVOS
Por Redacción Adlatina |

Otros grandes anunciantes suspenden sus avisos en Google

(Advertising Age) - GM, Walmart, PepsiCo y FX se unen a la revuelta contra el mayor jugador digital, que habían comenzado Johnson & Johnson, Verizon y AT&T.

Otros grandes anunciantes suspenden sus avisos en Google
Marketers fuertes se agregaron a los que iniciaron el retiro de avisos en las propiedades de Google.

Otra oleada de marketers ha suspendido la publicidad en YouTube o, en algunos casos, otras propiedades de Google, en lo que está constituyendo una revuelta sin precedentes contra el mayor jugador mundial de medios digitales, a raíz de la aparición de avisos ubicados junto a contenidos objetables.

General Motors, Walmart, PepsiCo y FX Networks se unieron el viernes último a marketers como Johnson & Johnson, Verizon y AT&T, que días antes habían frenado sus avisos en YouTube debido a los mismos problemas de seguridad de marca.

La Association of National Advertisers también lanzó una declaración para apoyar a “varios miembros de la ANA” que “han suspendido su publicidad en sitios de Google, incluyendo a YouTube, después de que algunos avisos fueron ubicados cerca de contenidos objetables, incluyendo sitios que predican el odio y el terrorismo”.

“Sus preocupaciones por el bienestar de sus marcas es racional, apropiada y justificada”, dijo el comunicado, que fue atribuido al CEO de ANA Bob Liodice.

“Todas las agencias y asociados de medios deberían reconocer que –por encima de otros objetivos- proteger la marca debería estar en primera fila sobre todo lo demás”, siguió ese texto. “La gran prioridad para las marcas cuando eligen plataformas digitales de publicidad es no hacer daño”.

En su propia (y más breve) declaración, GM dijo que estaba “suspendiendo todos los avisos en YouTube hasta que Google pueda adherir a nuestros estándares de marca”.

Walmart produjo un comunicado fuerte con el mismo objetivo. “El contenido con el que estamos siendo asociados es aterrador y está totalmente en contra de los valores de nuestra compañía”, dijo la cadena. “Le hemos pedido a Google que rectifique esta situación de inmediato. Hasta que esto sea resuelto, hemos iniciado el proceso de retirar todos los avisos de las plataformas de Google no vinculadas con las búsquedas”.

Una portavoz de Walmart matizó después la declaración al agregar que “tenemos una larga relación con Google, y confiamos en que resolverán este problema tan rápidamente como sea posible”.

PepsiCo emitió un documento en el que se muestra “profundamente preocupada y decepcionada porque algunos de nuestros avisos de marca han aparecido al lado de videos que promueven el odio y son ofensivos”.

“PepsiCo ha tomado medidas inmediatas para retirar toda la publicidad de las plataformas no relacionadas con las búsquedas hasta que Google pueda asegurar absolutamente que esto no volverá a ocurrir”, añadió.

A pesar de las defecciones en masa, los mercados accionarios no castigaron demasiado a Google por el tema, lo que sugiere que los inversores no esperan un daño muy duradero.

Un vocero de Google dijo previamente que la compañía había comenzado “un extenso review de nuestras políticas de publicidad y se ha comprometido a efectuar cambios que les den a las marcas más control respecto del lugar en que aparecen sus avisos”.