Publicidad > Colombia | A PARTIR DE ABRIL
Por Redacción Adlatina |

Mar Frutos y Chiky Cáceres llegan a Y&R Colombia como vicepresidentes creativos

Bajo el liderazgo de la nueva CEO Catalina Sánchez Ayerbe, su objetivo será fortalecer su área creativa y reorganizar el equipo de la agencia en Bogotá y Cali. La dupla viene de dos años como directores generales creativos a la agencia independiente peruana Pragma.

Mar Frutos y Chiky Cáceres llegan a Y&R Colombia como vicepresidentes creativos
Frutos y Cáceres van de Perú a Colombia, para seguir con su trayectoria en la industria publicitaria iberoamericana.

Y&R Colombia anunció la incorporación de Mar Frutos y Javier “Chiky” Cáceres como sus nuevos vicepresidentes creativos. La dupla tendrá como tareas principales reorganizar el equipo de la agencia en Bogotá y Cali, enfocándose en fortalecerlo con perfiles integrales, conseguir nuevos clientes y lograr trabajo creativo que de resultados de negocio y reconocimientos en festivales.

Frutos y Cáceres ya colaboraron en un proyecto regional de Y&R Colombia para Telefónica, pero comenzarán a trabajar oficialmente en la agencia a partir de abril.
Luego de consolidar su trayectoria en España, en enero de 2015 los creativos madrileños se incorporaron 
como directores generales creativos a Pragma, en Perú. En menos de dos años, sus trabajos para  marcas como Telefónica, Primax y MALI los valieron numerosos premios locales, regionales y globales.

"Estamos felices de incorporarnos a Y&R Colombia. Nos entusiasma la idea de trabajar al lado de Catalina Sánchez Ayerbe -comentaron Cáceres y Frutos-. Desde la primera conversaciónnos enamoramos de su proyecto, su talento y su energía". 

Formada en publicidad y marketing en el Centro Español de Nuevas Profesiones y con un Máster en Creatividad por The School Agency, Frutos cuenta con una trayectoria de dos décadas en la industria publicitaria. Comenzó su carrera en Saatchi & Saatchi y Delvico Bates, y más adelante ocupó cargos directivos en El Laboratorio Springer & Jacoby y Lola MullenLowe Madrid.
Por su parte, el creativo, director, diseñador gráfico y fotógrafo “Chiky” Cáceres desarrolló la mayor parte de su carrera como director creativo y de spots publicitarios en la agencia independiente española Remo. Además, pasó también por Delvico BAtes, Y&R Madrid y Rómulo.