Publicidad > Perú | SEGUNDA EDICIÓN DEL EVENTO
Por Redacción Adlatina |

En mayo llegan a Perú la Semana de la Publicidad y el Premio Ideas

Del 8 al 11 tendrá lugar la Semana de la Publicidad, con una serie de conferencias y otros eventos, que culminará con la ceremonia de entrega del Premio Ideas. Las agencias podrán inscribir sus piezas en las oficinas de la APAP del 27 de marzo al 18 de abril.

En mayo llegan a Perú la Semana de la Publicidad y el Premio Ideas
El Museo de Arte de Lima será la sede de la ceremonia de entrega del Premio Idea 2017.

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP) anunció los primeros detalles de la segunda edición de La Semana de la Publicidad y del Premio Ideas.
La SDP 2017 se llevará a cabo del 8 al 11 de mayo en el Centro Cultural Ccoriwasi de la Universidad Ricardo Palma, mientras que en el Museo de Arte de Lima (MALI) se realizará el 11 de mayo la ceremonia de entrega del Premio Ideas.
La principal novedad de esta segunda edición de la SDP será la relevancia que se le dará a los anunciantes, que se harán presentes con charlas a cargo de los directores de marketing de las marcas más notables del mercado. Además, los asistentes podrán disfrutar de conferencias internacionales a cargo de reconocidos talentos de la creatividad internacional, que compartirán con el público sus casos de éxito y miradas relevantes en cuanto a los retos que tiene la industria creativa a futuro. Entre las personalidades invitadas este año están Samuel Estrada, VP creativo y CEO de McCann Colombia; Alvar Suñol, co-presidente y CCO de Alma DDB Miami, Pepe Funegra, director creativo de Mother NY; y Gian Carlo Lanfranco y Rolando Córdova, directores creativos globales de McCann Nueva York.
Cerrando el festival, el jueves 11 de mayo, se realizará la ceremonia de reconocimiento a lo mejor de la creatividad peruana: el Premio Ideas. El año pasado se inscribieron más de 300 piezas. Esta segunda edición del reconocimiento contará con algunas nuevas categorías, como Cyber, Mobile, Branded Content e Innovation.
Alberto Goachet, presidente de APAP, expresó su entusiasmo por el evento de este año y comentó: “El éxito de 2016 pasado fue abrumador, luego de varios años de no tener un festival que reconozca lo mejor de la creatividad en el Perú. Quiero invitar no sólo a las agencias para que seleccionen sus mejores trabajos y participen, sino también al público en general, a los estudiantes y profesionales de la publicidad”.
En línea con el propósito de integrar a toda la industria vinculada a la publicidad, el marketing y las comunicaciones en el Perú, la segunda edición de la Semana de la Publicidad tendrá por primera vez como entidad asociada a la Asociación de Productoras de Cine Publicitario del Perú (APCPP), además de contar nuevamente con el apoyo de IAB Perú, entre otras entidades y compañías.
Las agencias podrán inscribir sus piezas publicitarias en las oficinas de la APAP, en Miraflores, desde el 27 de marzo al 18 de abril. Allí se podrán adquirir también las entradas.