Publicidad > Latinoamérica | EL CEO DE GROUPM LATINOAMÉRICA APUESTA POR EL LATAM EFFIE
Por Redacción Adlatina |

José M. Sanabria: “Los Effie aportan realismo, concreción y método para valorar las campañas”

El CEO de GroupM para Latinoamérica, José María Sanabria, sostiene que para la industria los casos ganadores del Latin American Effie significan un aprendizaje colectivo y para los jurados una experiencia extraordinaria. La segunda edición de Latam Effie se encuentra en pleno proceso de inscripciones. En la nota, las apreciaciones de Sanabria.

José M. Sanabria: “Los Effie aportan realismo, concreción y método para valorar las campañas”
Sanabria: “El valor agregado de Effie para quienes presentan casos es una magnífica disciplina para resumir de forma muy sintética sus campañas y sus resultados”.

-¿Cuáles son sus expectativas sobre la segunda edición de Latin American Effie Awards?
-Lo que yo espero y deseo es que todos los actores de nuestra industria entiendan el valor de estos premios y que cada año vaya aumentando el número de casos presentados. Que haya buenos trabajos en cada categoría para que hagan difícil la decisión de los jurados. Así sabremos que se ha presentado lo mejor de lo mejor. Y así, todos aprendemos.
 
-¿Cuáles a su juicio son los principales aportes de Effie Awards a la industria?
-En nuestra industria hay muchos premios y cada uno tiene su objetivo. El de los Effie es muy claro: se premia la eficacia comercial. Los objetivos de cada campaña tienen que estar muy bien definidos y deben ser medidos de forma objetiva para ver su consecución. Siendo así, los Effie aportan una buena dosis de realismo, concreción y método para valorar las campañas publicitarias.
 
-Más allá de la distinción, ¿cuál es el valor agregado de un premio Effie?
-Para los equipos, agencias y anunciantes que presentan casos, una magnífica disciplina para resumir de forma muy sintética sus campañas y sus resultados.
Para los jurados, una extraordinaria experiencia. Para toda nuestra industria, un aprendizaje colectivo con los casos premiados.