Publicidad > Iberoamérica | A POCAS SEMANAS DEL FESTIVAL
Por Redacción Adlatina |

Rodrigo Butori: “Ganar en El Sol es casi una garantía de éxito en la temporada de premios global”

El VP executive creative director de The Community presidirá el jurado de la categoría Innovación y Diseño en la 32º edición del Festival. En diálogo con Adlatina, dio su visión acerca de la disciplina que liderará y de la relevancia de El Sol en la región y el mundo.

Rodrigo Butori: “Ganar en El Sol es casi una garantía de éxito en la temporada de premios global”
“El alto nivel de criterio y la proximidad con Cannes lo hacen de El Sol un festival clave y estratégico” afirmó Butori.

Rodrigo Butori, VP executive creative director de The Community, presidirá el jurado de la categoría Innovación y Diseño en la 32º edición del festival El Sol, que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de junio de 2017 en Bilbao.
En una conversación que mantuvo con Adlatina, el creativo destacó algunos temas que considera relevantes acerca de la categoría que le toca liderar y dio su opinión acerca de la importancia del Festival en la industria publicitaria iberoamericana.
El Sol, afirmó
Butori, es uno de los mejores festivales creativos en los idiomas español y portugués. “El alto nivel de criterio y la proximidad con Cannes Lions ―agregó― lo hacen un festival clave y estratégico. Ganar aquí es casi una garantía de éxito en la próxima temporada de premios a nivel global”.

-¿Qué va a buscar el jurado al evaluar las piezas de Innovación y Diseño?
-Visión a futuro. Pensar en este festival no como en una celebración de lo que hicimos el año pasado, sino a dónde vamos como industria. Me voy a enfocar en ideas basadas en la innovación y con un diseño sólido, ideas creadas para experimentar una marca, un mensaje o un producto, en cualquier forma o medio que sea.
 
-¿Qué expectativas tiene para esta edición del festival? ¿Cuáles cree que van a ser los temas centrales del encuentro?

-A nivel global, éste debería ser un año de mensajes cargados políticamente: ya sea mensajes de empoderamiento, de apoyo a la prensa libre y a las causas LGBT, así como cualquier cosa relacionada con Trump.
Con respecto a los canales, las experiencias sociales y móviles deberían mantenerse a la cabeza, con un leve aumento en el número de experiencias interesantes de realidad virtual.
En cuanto a mis expectativas, espero sentir
tantas veces como sea posible esa envidia que me da cuando veo algo fantástico que me gustaría haber hecho yo.