Publicidad > Latinoamérica | COMO EVOLUCIÓN DEL SOCIAL MEDIA LAB
Por Redacción Adlatina |

El Grupo DDB Latina lanzó Culture Lab

Se trata de un laboratorio especializado en la interpretación y el uso de datos para entender al consumidor y la cultura. Su objetivo es identificar productos, servicios y modelos de negocio innovadores para ayudar a las marcas a generar ventajas competitivas en sus mercados.

El Grupo DDB Latina lanzó Culture Lab
La unidad operará de manera independiente y ofrecerá productos como reportes de escucha cultural, monitoreo de temas y talleres de exploración cultural.

El Grupo DDB Latina lanzó Culture Lab, un laboratorio especializado en la interpretación y el uso de datos para entender al consumidor y la cultura. Su objetivo es identificar productos, servicios y modelos de negocio innovadores, para ayudar a las marcas a generar ventajas competitivas en sus mercados.
Culture Lab surge como parte de la evolución natural del Social Media Lab, que nació en 2011 con la propuesta de analizar a los consumidores en redes sociales e identificar insights relevantes para la creatividad.
El laboratorio continuará usando las herramientas de escucha y monitoreo de redes sociales que le han servido para proporcionar una visión diferencial frente a la investigación de mercados y consumidores. Adicionalmente, contará con herramientas para identificar y recolectar tendencias y cambios culturales.
Juan Isaza, fundador y actual director general de la unidad, aseguró que para ayudar a las marcas a mover sus iniciativas a la velocidad de la cultura, entendieron que debían evolucionar de social listening a cultural listening. “El mundo de los datos viene con muchas oportunidades creativas, y de entendimiento de los consumidores, que podemos aprovechar”, afirmó.
La unidad operará de manera independiente y ofrecerá productos como reportes de escucha cultural, monitoreo de temas y talleres de exploración cultural, usará el mejor talento y herramientas de tendencias, perfil de audiencias, listening e investigación de mercados.
Por último, Juan Carlos Ortiz, presidente del Grupo DDB Latina, señaló: “El Culture Lab es una herramienta clave para continuar ofreciendo a nuestros clientes, actuales y potenciales, soluciones de negocio innovadoras que les permitan aproximarse a los consumidores de una manera diferente y aprovechar el conocimiento que ofrece la investigación no tradicional”.