Publicidad > Cannes | SON 11 PROFESIONALES
Por Redacción Adlatina |

Los jurados españoles de Cannes Lions 2017

(Madrid, miércoles 19 de abril de 2017) - Evaluarán las categorías Cyber, Design, Direct, Film, Media, Outdoor, PR, Print & Publishing, Product Design, Promo & Activation y Radio. Como ya sucedió el año pasado, representarán a España más mujeres que varones (siete y cuatro respectivamente).

Los jurados españoles de Cannes Lions 2017
Atrás: Samblás, Picquot, Vacchiano, Carrasco, Rocha y Cassis. Adelante: Adrien, Cierco, Soriano, Pérez, Rey y Escudero.

Scopen, representante oficial del Festival Cannes Lions en España, presentó a los 11 profesionales españoles que formarán parte del jurado de Cannes Lions 2017.
Al igual que el año pasado, Google fue anfitrión del acto, que contó con la participación de Nathalie Picquot, brand & agencies director de Google España.
César Vacchiano, presidente y CEO de Scopen, y Kika Samblás, partner y MD de Scopen, dieron a conocer los nombres de los jurados españoles para el Festival, que tendrá lugar del 17 al 24 de junio.
Entre estos 11 profesionales del mercado local, hay al igual que el año pasado más mujeres que varones (siete y cuatro respectivamente).
El evento terminó con una mesa redonda con los jurados de esta edición, a la que también se sumaron algunos jurados de la edición 2016 para compartir sus aprendizajes y experiencias.
Samblás destacó la importancia de llegar a Cannes con los deberes hechos: “Informarse bien de quienes serán los presidentes y componentes del jurado de la categoría que cada uno juzga y conocer bien sus trabajos premiados”.
Esta fue la segunda convocatoria de las sesiones Jury Box, de Google, una serie de eventos en colaboración con Cannes Lions para apoyar la creatividad y la innovación españolas. En marzo, Jury Box 1 consistió en un encuentro de equipos creativos de agencias españolas con Simon Cook, director de premios de Cannes Lions, que ofreció una ponencia con el título “¿Qué hay que hacer para ganar un León en Cannes?”.
Los representantes de España en Cannes Lions 2017 serán:

-Cyber: Juan García Escudero, chief creative officer de Leo Burnett.
-Design: Teresa Martín de la Mata, director creativo ejecutivo de Delamata Design.
-Direct: Nerea Cierco, directora creativa de DDB Worldwide.
-Film: Mónica Moro, chief creative officer de McCann.
-Media: Cristina Rey, chief executive officer de Zenith.
-Outdoor: Susana Pérez, directora creativa ejecutiva de Proximity Madrid.
-PR: Asunción Soriano, chief executive officer de Atrevia.
-Print & Publishing: Mauricio Rocha, chief creative officer de Y&R.
-Product Design: Paloma Adrien, head of experience design de Ogilvy & Mather.
-Promo: Javier Carrasco, director general creativo de La Despensa.
-Radio: Pancho Cassis, director creativo ejecutivo de Lola MullenLowe.