Medios > Global | AL UNIRSE CON SIMULMEDIA
Por Redacción Adlatina |

Oracle planea un “movimiento agresivo” en la publicidad televisiva

(Advertising Age) – La Data Cloud de la compañía, unida a Simulmedia, apunta a convencer a los grandes anunciantes de TV de que miren su plataforma y sus ofertas vinculadas con la audiencia.

Oracle planea un “movimiento agresivo” en la publicidad televisiva
En Oracle miran a esta acción como “un obvio camino para mejorar la eficiencia de las compras en TV”.

Oracle está intensificando un “agresivo” movimiento hacia la publicidad televisiva. Para arrancar con otras asociaciones similares, la Data Cloud de la compañía se ha unido a la firma Simulmedia, de data linear de TV, esperando que ambas en conjunto puedan persuadir a los anunciantes que todavía invierten grandes sumas en TV de que miren su plataforma y sus ofertas vinculadas con la audiencia –típicamente empleada para la publicidad digital-, antes de planear sus compras en televisión.

“Este es nuestro primer movimiento en el espacio de la TV”, dijo Joe Kyriakoza, vicepresidente de Oracle Data Cloud.

Para poner en marcha a la sociedad, un anunciante automotriz podría trabajar con Simulmedia para apuntar a los compradores de lujosos SUVs. La firma conectaría a su data de televidentes con la de Oracle de compradores de SUVs, que la compañía obtiene a través de varias relaciones de data con empresas de tarjetas de crédito, la firma de búsquedas IHS Automotive y otras. Oracle puede también ubicar su propia data de CRM e impulsarla a través del sistema de Simulmedia. Todo lo cual ayuda a los marketers a determinar dónde alojar mejor sus presupuestos dentro de la TV.

“Nosotros miramos a esto como un obvio camino para mejorar la eficiencia de las compras en TV”, dijo Kyriakoza.

Simulmedia combina las conductas del espectador con la data transaccional de las tarjetas de crédito y con la audiencia objetivo de televisión a nivel hogares, y mide directamente si los avisos producen compras reales. La compañía tiene data de hogares de alrededor de 20 millones de personas, desde compañías de cable hasta las que manejan set-boxes (sobre los televisores), como por ejemplo la firma Tivo.

El mes pasado, Simulmedia se vinculó con un rival de Oracle, LiveRamp, de Acxiom, lo que permitió a los anunciantes vincular su publicidad en TV con una medición online más directa.

Aunque esa relación con LiveRamp pone el énfasis en el uso de la first-party data, Kyriakoza sugirió que “el valor real que está brindando Oracle es de tres billones de dólares en data de compras”. Oracle dice que su data transaccional de compras refleja tres billones de dólares en inversión real. (3 trillones en la unidad estadounidense).

 

En septiembre, Oracle se unió con Visa para convertir a la data transaccional de la tarjeta de crédito para audiencias con target y herramientas de medición de campañas para los marketers.