Publicidad > España | CON MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA INDUSTRIA
Por Redacción Adlatina |

Joaquín Espagnol, nuevo director general creativo de Cheil Spain

El ejecutivo se desempeñó en agencias como The Cyranos Mccann, Del Campo Saatchi & Saatchi, DDB, BBDO, La Comunidad, JWT y Ogilvy Argentina. Ha trabajado a nivel global para anunciantes como Coca-Cola, Beko, Unilever Signal, P&G y Playstation, entre otros.

Joaquín Espagnol, nuevo director general creativo de Cheil Spain
Espagnol: “Siento que es una agencia llena de oportunidades”.

Joaquín Espagnol fue designado director general creativo de Cheil Spain. El ejecutivo cuenta con 15 años de experiencia en la industria y se desempeñó en agencias como The Cyranos Mccann, Del Campo Saatchi & Saatchi, DDB, BBDO, La Comunidad, JWT y Ogilvy Argentina.
Trabajó a nivel global para anunciantes como Coca Cola, Beko, Unilever Signal, P&G y Playstation, a nivel regional para Pepsico Latam, y lideró proyectos locales de I+D+i para Teatreneu y Arrels, entre otras.
Espagnol, que sustituye en este rol a Breno Cotta, aseguró que su idea es continuar con el buen trabajo hecho hasta ahora en Cheil Spain, mejorar lo demás y seguir creciendo. “Siento que es una agencia llena de oportunidades, un gran desafío personal que me entusiasma mucho", señaló. A su vez, agregó que Cheil tiene una estructura y un músculo trabajando que hace de ella “una de las agencias más interesantes y motivadoras donde seguir avanzando profesionalmente”.
Yann Baudoin, director general de Cheil Spain, sostuvo que en Espagnol encontraron, además del talento creativo, a una persona con gran sentido común que se interesa, se preocupa, le atraen y le motivan los retos por descubrir lo nuevo y llegar de la forma más efectiva al consumidor. “Hemos encontrado un traje a nuestra medida", explicó.