Marketing > Global | LA PROTAGONIZA MINDY KALING
Por Redacción Adlatina |

En la última campaña de McDonald's no aparece el nombre de la cadena

(Advertising Age) – Producida por la agencia We Are Unlimited, la serie se rodó durante la gestión de la ex CMO de la cadena, Deborah Wahl. La actriz nunca menciona por su nombre al restaurante.

En la última campaña de McDonald
Mindy Kaling en uno de los spots “anónimos” de McDonald's.

McDonald's no aparece en su última campaña, que depende de la credibilidad social de Mindy Kaling, el poder de Google, además de la propia reputación de la cadena como el mejor lugar para consumir Coca-Cola.

El spot de la agencia We Are Unlimited muestra a la comediante y actriz (vestida de amarillo y con un telón de fondo rojo) hablando de un lugar donde Coke tiene un sabor “taaannn” bueno, y urgiendo a los espectadores a seguir adelante con Google.

mientras los guía indirectamente hacia los Arcos Dorados. Esto se basa en la existencia de una mitología de cultura pop que afirma que Coca-Cola tiene un sabor más delicioso en McDonald's, aunque el aviso no menciona a la cadena.

El film se ve en un canal de YouTube, que también incluye otros avisos divertidos que insisten en el tema. El 13 de abril, Mindy Kaling, una autoproclamada fan de McDonald's, tuiteó: “Me he asociado con una marca sin tener que decir su nombre. ¿Es eso normal? Si es así, ¿me pueden pagar con papas fritas?”. Entonces aparecen Kaling y un técnico en bebidas que producen un sonido agudo cada vez que supuestamente pronuncian el nombre del restaurante.

Otro aviso muestra a Kaling entrevistando a un misterioso trabajador de un restaurante no mencionado, que trata de explicar por qué Coke tiene tan buen sabor, pero las cosas toman un giro gracioso cuando el aviso intenta distorsionar su voz.

Según McDonald's, esta es la primera campaña de marketing que no menciona a la cadena. El spot fue creado durante la gestión de la ex CMO de McDonald's U.S. Deborah Wahl. (A principios de abril, McDonald's anunció que la ejecutiva sería reemplazada por la ex PepsiCo Morgan Flatley).

Los fans de Kaling saben del afecto que ella siente por McDonald's. Pero la cadena no es la única con la que ella se ha vinculado: en septiembre de 2015, Umami Burger anunció una colaboración con Kaling llamada The Mindy Burger, como parte del esfuerzo de recaudación de Artist Series. The Mindy Burger se vendía a 13 dólares y uno de esos dólares se donaban a la Pancreatic Cancer Action Network.