Publicidad > Brasil | POR UNA BUENA CAUSA
Por Redacción Adlatina |

Lew'Lara\TBWA hackeó los banners publicitarios

En su campaña para la Fundación Dorina Nowill, la agencia inventó una nueva e ingeniosa manera de comunicarse con las personas con discapacidades visuales, al intervenir el código de programación de los banners publicitarios con mensajes de su interés. En la nota, un video del caso.

Lew
Las personas con discapacidades visuales de Brasil podrán acceder a información valiosa gracias a esta campaña.

Para navegar en la web, las personas con discapacidades visuales usan un software que lee en voz alta el texto de los sitios que visitan. Pero cuando navegan en un sitio web con banners de publicidad, el software solamente lee el código de programación de los anuncios, un conjunto inentendible de números y letras.
La agencia brasileña Lew'Lara\TBWA aprovechó este error con The Hacker Spot, que tiene como objetivo fortalecer el cumplimiento de la ley número 13.146/2015, que obliga a cualquier canal digital a ofrecer recursos de accesibilidad para personas con discapacidades visuales. La campaña, creada por la agencia para la Dorina Nowill Foundation for The Blind, consistió en insertar, en el código de programación de los banners, spots de audio que brindan información acerca de cursos, leyes, eventos y experiencias motivacionales de interés para las personas con discapacidades visuales. Al finalizar el mensaje, presionando el botón “Enter”, los usuarios pueden consultar el sitio web de la fundación. Para llevar a cabo este proyecto Lew'Lara\TBWA se asoció con la agencia digital Predicta.
En el sitio web de la campaña pueden consultarse una serie de tutoriales que enseñan a los anunciantes a transformar sus propios banners. El sitio, que obviamente es accesible para personas con discapacidades visuales, incluye además testimonios de los usuarios que participaron de la campaña, como los que pueden verse en el video de caso que acompaña esta nota.
“Es reconfortante poder trabajar con la Dorina Nowill Foundation. The Hacker Spot crea una manera totalmente nueva de comunicación con estos usuarios. A fin de cuentas, nos arreglamos para que la radio hackee a internet”, comentó Felipe Luchi, CCO y socio de Lew'Lara\TBWA.