Medios > Estados Unidos | SURGE UN NUEVO GOLIAT EN LA TV
Por Redacción Adlatina |

Sinclair adquiere a Tribune Media por 3.900 millones de dólares

(Advertising Age) – El grupo Sinclair pagará 43,50 dólares por acción para hacerse cargo de las estaciones de televisión de Tribune TV en los grandes mercados de medios como Nueva York, Chicago y Miami. Con la operación, aparece un nuevo gigante para enfrentarse a los competidores online que pujan por la publicidad norteamericana.

Sinclair adquiere a Tribune Media por 3.900 millones de dólares
Se espera que el acuerdo entre SBG y Tribune sea el primero de una serie de mergers y adquisiciones en ese terreno.

Sinclair Broadcast Group Inc. está adquiriendo en estos días a Tribune Media Co por alrededor de 3.900 millones de dólares, un acuerdo que se hizo posible después de que la Federal Communications Commission estadounidense votó el mes pasado para facilitar un límite en la propiedad de las estaciones de televisión en Estados Unidos.

Sinclair pagará 43,50 dólares por acción para hacerse cargo de las estaciones de Tribune TV en los grandes mercados de medios como Nueva York, Chicago y Miami, fortaleciendo su peso en negociaciones con distribuidores de TV paga y grandes cadenas de emisoras como 21st Century Fox Inc.

El matrimonio de Sinclair y Tribune, dos de los mayores propietarios de estaciones locales de televisión en Estados Unidos, crea un gigante de broadcasting en el país para enfrentarse a competidores online que pujan por una parte de la torta de la publicidad local. El acuerdo, que se espera sea el primero de una serie de mergers y adquisiciones en ese sector, puso a las acciones de Tribune a 43,04 dólares en Nueva York.

Previamente, Fox y Nexstar habían buscado tomar la iniciativa en este terreno por adquirir a Tribune. Fox, con financiación del Blackstone Group LP, había planeado una oferta que al final no envió, según una fuente cercana. Nexstar Media Group Inc. también estuvo preparando una oferta, según las mismas fuentes.

Para Fox, el acuerdo significa que Sinclair tendrá más poder de compra, con el control del 28% de las estaciones afiliadas a Fox en el país. Sinclair posee 54 afiliados locales de Fox en Estados Unidos, desde la WPGH de Pittsburgh hasta el KOKH de Oklahoma.

 

A pesar de sus respectivos tamaños, Sinclair y Tribune tienen una superposición relativa en la ubicación de sus estaciones. Sinclair posee 173 estaciones en 81 mercados, incluyendo afiliaciones con Fox, ABC, CBS y NBC, y alcanza al 24% de los hogares de Estados Unidos. Tribune tiene 42 estaciones, con una cobertura del 26%.