Management > Estados Unidos | AFIRMAN QUE SU SALIDA NO TIENE RELACIÓN CON LOS BAJOS RESULTADOS
Por Redacción Adlatina |

La directora de marketing de Ford para Estados Unidos deja la compañía

(Advertising Age) – Chantel Lenard, alguna vez identificada como una “estrella ascendente” de la empresa, dejará su puesto el 1º de junio próximo.

La directora de marketing de Ford para Estados Unidos deja la compañía
Chantel Lenard en la Brand Summit de Ad Age en Detroit, el 3 de mayo pasado.

Una ejecutiva top del marketing de Ford Motor Co., alguna vez identificada como una “estrella ascendente”, está dejando la compañía en momentos en que la participación de mercado de la empresa está en descenso.

Chantel Lenard, directora ejecutiva de marketing para Estados Unidos y veterana de 25 años en Ford, saldrá de la empresa el 1º de junio para “perseguir otros intereses”, dijo Marisa Bradley, una portavoz de Ford. Lenard ya está siendo reemplazada por Andrew Frick, actualmente director de ventas y servicio de la línea de lujo Lincoln, dijo Bradley.

La partida llega en momentos en que el directorio de la compañía aumenta la presión sobre el CEO Mark Fields para que explique mejor la baja performance de empresa y su plan para recuperar los resultados a la brevedad.

La señora Lenard, de 47 años, fue nombrada “estrella ascendente” por la revista Automotive News dos años atrás y más recientemente habló en la Brand Summit de Ad Age realizada en Detroit.

Según Bradley, “su salida no tiene relación con ninguno de los temas operacionales de la compañía y fue su propia elección”.

“Chantel Lenard ha elegido dejar la compañía después de 25 años”, dijo la vocera en una declaración enviada por e-mail. “Le agradecemos por su larga carrera de servicio y le deseamos lo mejor para el futuro”.

Mientras Ford se focaliza en desarrollar automóviles autónomos y robo-taxis, su tradicional negocio ha enfrentado más dificultades que su rival General Motors Co. en el desacelerado mercado automotriz norteamericano. El primer trimestre de ganancias ajustadas de Ford cayó un 42%, mientras GM parece estar en camino de otro record anual de beneficios. La participación de mercado de Ford en Estados Unidos cayó al 15.1% en los primeros cuatro meses del año, contra 15,6% del mismo período del año anterior, según AutoData Corp.

Ni Lenard ni Frick pudieron ser entrevistados. Frick está siendo reemplazado en Lincoln por Greg Wood, actualmente manager regional de ventas y servicios de Ford en Dallas.