Publicidad > España | CON EXPERIENCIA EN AGENCIAS NACIONALES E INTERNACIONALES
Por Redacción Adlatina |

Miguel de María, nuevo director creativo en VCCP Spain

El profesional pasó por agencias como Vitruvio Leo Burnett, Q&A Comunicación y TBWA/Spain. Esta nueva incorporación responde al crecimiento de la agencia junto con sus clientes y a su apuesta por el talento creativo.

Miguel de María, nuevo director creativo en VCCP Spain
De María, nuevo DC, Beto Nahmad, director creativo ejecutivo y Nines Alcalde, directora general de VCCP Spain.

VCCP Spain incorporó a Miguel de María como director creativo, como parte de una apuesta por el talento creativo y del crecimiento de la agencia junto a sus clientes.
De María comenzó su carrera en el 2004 en la agencia Vitruvio Leo Burnett. Allí trabajó para clientes como Loterías y Apuestas del Estado, Fiat, Festival de Cine Fantástico de Sitges, Cerveza Dorada, Kellogg’s y Fundación Prodis, entre otros. Sin abandonar el grupo, cambió de agencia para trabajar para Orange en IgnitionK, donde permaneció dos años. Luego fue designado director creativo en Q&A Comunicación, agencia creativa local de Nintendo Iberia. Tras su paso por el mercado nacional, en 2013 volvió a una agencia internacional como TBWA\Spain, donde se desempeñó como director creativo para la cuentas de McDonald’s, Play Station, Grupo Pascual y Once.
El creativo aseguró que luego de muchos años necesitaba encontrar una agencia que compartiera su idea de cómo llegar a las oportunidades de la forma más eficaz y creativa posible. “Tanto VCCP como yo tenemos la misma filosofía, con lo que estoy seguro que esto se convertirá en una larga relación”, anticipó.
El profesional es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Europea de Madrid.
También es diplomado en Tipography Design & Applied Arts por University of the Arts, Londres. Además, colabora desde 2011 como profesor en la escuela de creatividad Zink.