Digital > Argentina | NUEVAS AUTORIDADES EN LA ORGANIZACIÓN
Por Redacción Adlatina |

Gervasio Marques Peña, nuevo presidente de IAB Argentina

La votación tuvo lugar en la última asamblea de socios. Gustavo Buchbinder CEO de W-Hub y socio fundador de Webar Interactive, fue elegido como vicepresidente de la entidad. Algunos de sus objetivos serán consolidar internet como medio publicitario masivo e impulsar una mayor inversión en los medios digitales.

Gervasio Marques Peña, nuevo presidente de IAB Argentina
Marques Peña, gerente comercial de La Nación, fue elegido como presidente de la entidad.

El Interactive Advertising Bureau (IAB) de Argentina, entidad que agrupa a las principales empresas locales de internet y de publicidad interactiva, eligió en su asamblea de socios a las autoridades del Consejo Directivo para el período 2017-2019. Gervasio Marques Peña, gerente comercial de La Nación, y Gustavo Buchbinder, CEO de W-Hub y socio fundador de Webar Interactive, fueron electos como presidente y vicepresidente de la institución, respectivamente.
El resto del Consejo Directivo quedó integrado por Santiago Perincioli, gerente comercial de Telefé, como secretario y Alberto Marina, CEO de Hub Rural, como tesorero. Como vocales fueron elegidos Gonzalo Antelo, director comercial de Infobae América y TKM; Marcos Scocco, head of new business de Cadena 3; Ezequiel Calviño, head of agency, large customer services de Google; Eduardo Speranza, gerente de ventas de Clarín; Ezequiel Jones, media director de Unilever Cono Sur/ Latam; Hernán Burak, head of agency de Facebook Cono Sur; Facundo Guzmán, country manager de IMS Argentina; Pablo Iesulauro, CEO de Mindshare Argentina; Marcelo Montefiore, owner de Global Mind; Martín Guirado, presidente de IPG Mediabrands, y Juan Pablo Jurado, presidente de Wunderman. Asimismo, el órgano fiscalizador de la entidad estará compuesto por Juan Pablo Broens, gerente de marketing digital y de medios de Carrefour, y Mariano Filarent, director de Havas.
Los nuevos miembros fueron elegidos por los socios mediante el sistema de voto electrónico.
Los objetivos del IAB en este período serán consolidar internet como medio publicitario masivo e impulsar una mayor inversión en los medios digitales, mejorar el conocimiento del valor de la publicidad digital, y ser el aval de los estándares de la industria, en términos de prácticas, formatos y mediciones.