Publicidad > Estados Unidos | UNA MARCA LATINA EN EXPANSIÓN
Por Redacción Adlatina |

Dieste trabajará para Pollo Campero

La cadena de comida rápida de origen guatemalteco eligió a la agencia de Omnicom, especializada en el mercado hispano, para la estrategia publicitaria que acompañará a su plan de expansión en Estados Unidos.

Dieste trabajará para Pollo Campero
El objetivo de la compañía, nacida en Guatemala en 1971, es duplicar sus ventas en Estados Unidos.

En el marco de su plan de expansión en Estados Unidos, la cadena de comida rápida de origen guatemalteco Pollo Campero eligió a la agencia Dieste, especializada en el mercado hispano, para el desarrollo de una estrategia de comunicación que trascienda su foco tradicional en las comunidades de inmigrantes centroamericanos.
Fundada en Guatemala en 1971, Pollo Campero es una empresa familiar que cuenta con casi 100 restaurantes en California, Texas, Nueva York y Washington D.C. El año pasado experimentó un crecimiento del 20,3% en sus ventas en el mercado estadounidense, reportando ingresos de más de 110 millones de dólares. El objetivo de la compañía es duplicar sus ventas en el gran país del norte.
Federico Valiente, brand lead y director de marketing de Pollo Campero International, señaló que la agencia de Omnicom “tiene experiencia con marcas importadas y su creatividad resuena no sólo en la base de consumidores latinos, sino que también es relevante y atractiva para los no-latinos”. Valiente agregó: “Tenemos que asegurarnos de que todos los desarrollos puedan ser aplicables a otros segmentos y de un modo que sea efectivo en términos de costos, además de mantenernos fieles a la marca”. Explicó que casi el 50% de los consumidores de Pollo Campero son latinos, mientras el 64% son millennials: “Los segmentos más jóvenes son más aventureros en todo sentido. Y desde un punto de vista demográfico, los latinos tienden a ser más jóvenes”.
Por su parte, Ciro Sarmiento, CCO de Dieste, contó a Adlatina: “Nos atrajo la idea de trabajar con ellos porque saben hacia dónde se mueve el país. El comportamiento de los millennials en Estados Unidos indica que hay una fuerte tendencia a explorar nuevos horizontes, y la comida es uno de ellos”. El creativo destacó que las grandes cadenas de restaurantes suelen recurrir a agencias latinas para adaptar sus campañas al español, pero en este caso trabajarán en otro sentido: “Somos una agencia con diversidad de culturas preparada para el nuevo mercado general en Estados Unidos. Con Pollo Campero tendremos la oportunidad de crecer su negocio, ayudar a construir su marca y darles el mejor trabajo posible”.
Dieste está desarrollando además una campaña para Goya Foods, otra marca latina de productos alimenticios que también quiere alcanzar a consumidores más allá de la comunidad hispana.