Management > Global | HENDRIK STECKHAN SE RETIRA DE LA COMPAÑÍA
Por Redacción Adlatina |

Stuart Kronauge, promovida por segunda vez en el año en Coca-Cola

(Advertising Age) – A su designación como vicepresidenta de marketing en enero, la ejecutiva sumó ahora el manejo de las operaciones de la compañía en Estados Unidos, desde donde reportará a Sandy Douglas.

Stuart Kronauge, promovida por segunda vez en el año en Coca-Cola
Stuart Kronauge pasa a ser presidenta de operaciones de la unidad estadounidense de Coca-Cola y vicepresidenta senior de marketing.

Stuart Kronauge, de Coca-Cola Co., consiguió su segunda promoción del año mientras la compañía sacudió su liderazgo en dos de sus cuatro negocios de Norteamérica, en medio del retiro de varios ejecutivos clave.

El movimiento se anunció después de la decisión de Hendrik Steckhan de retirarse de la compañía. Steckhan, que está en sus 50 años, pasó 20 años en Coca-Cola. Fue nombrado presidente de las operaciones en Estados Unidos en diciembre de 2015, una promoción que algunos sugirieron que lo posicionaba bien para dirigir el negocio de la empresa en Norteamérica en el futuro cercano.

Ahora, Kronauge se ha convertido en tanto presidenta de operaciones de la unidad estadounidense como vicepresidenta senior de marketing. Ella había sido nombrada vicepresidenta senior de marketing en enero, luego de estar un año al frente del brand marketing.

El nuevo segmento de títulos de Kronauge significa que supervisará las operaciones, el brand marketing y el marketing estratégico de Coca-Cola North America. Reportará al presidente de Coca-Cola North America Sandy Douglas. Previamente había reportado a Steckhan.

“Al combinar estas organizaciones bajo Stuart (Kronauge), esperamos continuar fortaleciendo la conexión de nuestras marcas con las actividades comerciales y de liderazgo de franquicias”, dijo Douglas en una declaración.

Los últimos cambios en Coca-Cola North America llegan después de que James Quincey se convirtiera en el CEO de Coca-Cola Co. el 1º de mayo. Junto con la unidad de operaciones de Estados Unidos, que maneja las bebidas embotelladas de la compañía, Coca-Cola North America incluye a Minute Maid y al negocio de Coca-Cola en Canadá, entre otros. Coca-Cola es el anunciante número 13 en tamaño de inversión en el mundo, y el 58º mayor en Estados Unidos, según el DataCenter de Ad Age.

También la semana pasada, Coca-Cola anunció que el presidente de Minute Maid Mel Landis pasará a Atlanta para ocupar un nuevo puesto, el de vicepresidente senior de transformación de negocios de Coca-Cola North America. Landis conducirá “una nueva iniciativa focalizada en todos los aspectos de la efectividad y eficiencia” de la compañía, informó Douglas.

A su vez, Jin Dinkins fue nombrado presidente de la unidad de Minute Maid, conservando su puesto de conducción de las ventas nacionales minoristas. Y Allison Higbie, vicepresidenta de Minute Maid y Simply, fue promovida al cargo de vicepresidenta responsable del marketing, estrategia e innovación de jugos y organización comercial de Minute Maid.

 

Steckhan dejó su puesto el miércoles pasado y se retirará de la compañía el 31 de julio, según informó Coca-Cola.