Management > Global | ES LA ACTUAL CEO GLOBAL DE CP&B
Por Redacción Adlatina |

Lori Senecal se retira de la publicidad

(Advertising Age) – En la agencia subrayan el hecho de que no han perdido una sola cuenta desde su llegada. Senecal dio forma a un equipo global que acaba de incorporar a Daniell Aldrich, como nueva presidenta de CP&B West.

Lori Senecal se retira de la publicidad
A lo largo de su carrera, Senecal fue presidenta de McCann New York y fue chairman ejecutiva de la agencia KBS

Lori Senecal, CEO de CP&B, dejará su puesto en la agencia del MDC Partners a fines de este año y saldrá del negocio publicitario, informaron tanto la ejecutiva como la agencia. CP&B ya está buscando su sucesor.

Senecal dijo que ella y el chairman de CP&B Chuck Porter planearon privadamente su salida cuando se produjo su ingreso como primera CEO global en marzo de 2015. Porter dijo que había traído a Senecal porque el shop necesitaba de su “genio para el management” y su fortaleza organizacional. “Y esto resultó mejor de lo que yo hubiera pensado”, dijo. CP&B no ha perdido un sólo cliente desde su llegada, algo que es alucinante en estos días”.

“Ella incrementó nuestra presencia global con éxitos como el de American Airlines, y ha creado una estructura mundial de management y un proceso de comunicaciones que ha funcionado realmente bien”, siguió el chairman.

Ese equipo de liderazgo global tuvo un agregado final con la promoción de Daniell Aldrich como presidenta de CP&B West, que abarca las oficinas de Boulder y Los Angeles, y que se desempañaba anteriormente como co-managing directora en Boulder. Aldrich se unió en el equipo a Vinicius Reis, que conduce a la agencia en Miami y Brasil; Richard Pinder, que está al frente de CP&B Europe, y Bamboo Yee, quien supervisa a CP&B Beijing.

Aldrich, que trabajó en la agencia durante 14 años, se desempeñó en la cuenta de Burger King, un icónico cliente de CP&B desde los primeros momentos de la agencia, además de cuentas recientes como American Airlines y Hotels.com. “Ella corporiza el ADN de CP&B”, dijo Senecal.

Con el equipo global ya formado, Senecal dijo que se siente confiada en el futuro de la agencia y su decisión de partir.

“He alcanzado más de lo que puede haber deseado o esperado”, dijo. “Nacida en Canadá y habiendo comenzado mi carrera en ese país, nunca pensé que trabajaría en Estados Unidos, para no hablar de las clases de oportunidades de liderazgo que he tenido –desde ser presidente de McCann New York y tener mi nombre adosado a la puerta de KBS; ser CEO global allí y finalmente ese mismo cargo en CP&B, y trabajar codo a codo con Chuck Porter, que es un ícono en la industria. Ha sido asombroso y siento que tuve una gran carrera”.

Senecal fue chairman ejecutiva global  de la agencia KBS, del MDC Partners, durante siete meses antes de unirse a CP&B.

Fuentes cercanas a la agencia creen que el sucesor de Senecal podría provenir de la agencia creativa sueca Forsman & Bodenfors, que se asoció con CP&B en 2016. Interrogado por esa posibilidad, Porter dijo “podría ser”, pero que es todavía muy prematuro hablar del tema.

Senecal, una de las Women to Watch de Ad Age en 2014 y Agency Executives to Watch en 2016, dijo que desea retirarse y no planea continuar en la publicidad.

CP&B, Agencia de la década de Ad Age en 2009, ha venido experimentando una suerte de renacimiento creativo. Para Kraft, el shop esperó hasta que el producto Mac & Cheese sin ingredientes artificiales vendiera 50 millones de cajas antes de hacer una campaña el año pasado para promover la reformulación, que se convirtió en mayor blind test del mundo. Esta primavera lanzó una campaña para José Cuervo, la primera desde que ganó la cuenta el año pasado, con la tagline “Tomorrow Is Overrated”.

Los ingresos de CP&B se incrementaron en un 21% en 2016, según el DataCenter de Ad Age.