Management > Global | UNA FIGURA QUE DESPIERTA ENTUSIASMO
Por Redacción Adlatina |

Biz Stone, co-fundador de Twitter, regresa a la compañía

(Advertising Age) – A seis años de su partida, Stone es el segundo creador que vuelve a la empresa. Fue invitado por el CEO Jack Dorsey, quien también regresó a Twitter después de estar varios años fuera de su staff.

Biz Stone, co-fundador de Twitter, regresa a la compañía
Los analistas piensan que la vuelta de Stone levantará la moral interna de Twitter.

Biz Stone, co-fundador de Twitter, informó que se estaba reincorporando a la compañía después de seis años de su partida, lo que lo convierte en el segundo creador que retorna para revitalizar al medio social en dificultades.

En su nuevo rol, Stone se enfocará en la cultura corporativa, y no reemplazará a ningún otro ejecutivo ni llenará una vacante, según declaró en un post de Medium. Stone fue invitado a regresar por el CEO Jack Dorsey, otro co-fundador, quien retornó en 2015 después de estar varios años fuera de la empresa. Las acciones de Twitter dieron un salto con esta noticia.

“Es importante que cada uno entienda la historia completa de Twitter y el rol de cada uno en esa historia”, escribió Stone.

La presencia del ejecutivo puede ayudar a levantar la moral de Twitter después de varios años de cambios y recortes de puestos de trabajo. La compañía con sede en San Francisco ha venido luchando para revertir una baja en el crecimiento de sus ingresos, y en septiembre llegó a considerar su propia venta.

Stone dejó a Twitter en 2011, mucho antes de su oferta pública inicial (IPO). Cuando hace algún tiempo Dorsey propuso la idea de su retorno en una reunión con empleados, la gente expresó a viva voz su adhesión, escribió Stone.

“El mundo necesita a Twitter y Twitter está aquí para seguir adelante”, agregó. “Yo soy afortunado de poder volver y ayudarla a dar forma a su futuro”.

Dorsey, Stone y Ev Williams fundaron a Twitter en 2006. Hace dos meses, Stone vendió su start-up de búsqueda de imágenes, Jelly, a Pinterest Inc., y pasó a ser un asesor especial de esa compañía. Seguirá en esa función vinculado con el jefe de producto de Pinterest, Evan Sharp.

 

Las acciones de Twitter están un 20% arriba este año.