Negocios > Global | UN MODELO QUE LOS FANS DE LA NFL EN SU MAYORÍA NO PODRÍA COMPRAR
Por Redacción Adlatina |

El jugador Tom Brady, contratado para publicitar la marca británica Aston Martin

(Advertising Age) – Brady, el jugador más valioso de la NFL, será el rostro de la prestigiosa marca británica en una campaña de marketing que incluye una serie titulada “Category of One”, que se estrena este año.

El jugador Tom Brady, contratado para publicitar la marca británica Aston Martin
Tom Brady apoyado en el sofisticado frente de un Aston Martin DB11 2017.

Primero hubo un Bond. Ahora hay un Brady.

La marca de ultra lujo británica Aston Martin firmó con el quarterback de los New England Patriots Tom Brady un contrato a largo plazo según el cual el jugador más valioso del Super Bowl será el punto central de una campaña de marketing y “curador” de su vehículo Aston.

La campaña de marketing incluye una serie titulada Category of One, que se estrena este año. El equipo de Brady le dijo a Aston Martin que él no ha tenido hasta ahora “ningún contrato a largo plazo con una firma automotriz”. Brady realizó un breve cameo en un aviso de Dodge Dart en TV durante 2012. “Como un fan de hace mucho tiempo y conductor del auto, estoy honrado de unirme al team Aston Martin en este especial momento de la historia de la compañía”, dijo Brady en una declaración.

La elección de Brady para endosar a la marca que hizo famosa James Bond puede ayudar a Aston a avanzar también fuera del mercado norteamericano. “Pienso que él es una de las figuras más significativas de Estados Unidos hoy en día”, dijo Matthew Clarke, un portavoz de Aston Martin. “Él es lo máximo en su especialidad. Está en el pináculo de su carrera, lo que para nosotros lo convierte en una gran elección”.

Como parte del acuerdo, Brady planea un vehículo a su medida basado en el Aston Martin Vanquish S. 2018. El proceso será documentado y revelado en su momento, dijo Aston, y este verano se presentará el vehículo. Doce modelos inspirados en Brady serán producidos en la fabrica que tiene la compañía en Gaydon, Inglaterra, y vendidos al público.

El año último, Aston informó un 1,9% de ganancias en las ventas de sus vehículos, hasta llegar a 3.687 unidades a nivel mundial. Brady conduce un Aston Martin DB11 2017. El automóvil, de motor V-12 y cuatro puertas DB11, se vende a 214.820 dólares, incluyendo gastos de envío y el impuesto al gas-guzzler (relativa baja eficiencia en consumo) en Estados Unidos.