Medios > Global | PARA POTENCIAR LA INVERSIÓN
Por Redacción Adlatina |

WPP fusionará MEC y Maxus

De esa manera, el portfolio de agencias de Group M quedará compuesto por la nueva compañía –que aún no tiene un nombre– junto a Mindshare, MediaCom y la digital Essence.

WPP fusionará MEC y Maxus
Tim Castree, el CEO global de MEC, liderará la nueva unidad de negocios de Group M.

WPP anunció ayer la fusión de MEC y Maxus, dos de sus agencias globales de medios. La nueva compañía que surgirá de la fusión –y que aún no tiene un nombre– integrará junto a Mindshare, MediaCom y la agencia digital Essence el portfolio de Group M, el grupo de agencias de medios del holding. Kelly Clark, continúa como la CEO global de Group M, mientras que Linsay Pattison seguirá desempeñándose como chief transformation officer.
La nueva agencia será encabezada por Tim Castree, el CEO global de MEC, quien declaró: “Maxus y MEC comparten valores y ambiciones. Ambas redes tienen una fuerte presencia en los mercados donde operan y un empuje emprendedor. Creemos que en conjunto podremos crear una nueva y excitante agencia de medios, tecnología y contenidos, que esperamos poder presentar muy pronto”.
Desde Group M aseguraron que hay muy pocos conflictos de clientes entre MEC y Maxus, que ya están dedicándose a resolver caso por caso. Está previsto que el proceso de fusión dure unos seis meses.
La fusión de MEC y Maxus tiene que ver con la intención de Group M de invertir en todas sus agencias y en las capacidades de tecnología y datos de [m]Platform, la plataforma de de analytics y programática del grupo. Además, Group M planea expandir Essence, agencia que adquirió en 2015, tanto a nivel geográfico como en sus capacidades de medios tradicionales. Con esta reestructuración la agencia digital pasará también a liderar numerosos clientes clave del grupo. Essence está encabezada por su CEO, Christian Juhl.