Digital > Argentina | LLEGÓ TEADS CREATIVE LAB
Por Redacción Adlatina |

Teads realizó el Outstream Summit Argentina 2017

La compañía lanzó una nueva herramienta de prueba de contenido digital, Teads Creative Lab. Esta herramienta ofrecerá a los anunciantes una mayor eficiencia a través del análisis de datos antes del lanzamiento de sus campañas. Además, en el encuentro se generaron interesantes debates sobre publicidad y el tema eje del evento, “green advertising”.

Teads realizó el Outstream Summit Argentina 2017
El panel con los anunciantes: “Diálogo con las marcas: cómo llegar a la efectividad digital” fue uno de los más comentados.

En el Outstream Summit Argentina 2017, Teads presentó Teads Creative Lab, una herramienta avanzada de pre-testing de contenido digital. Esta herramienta proporciona un servicio completo que permitirá a los clientes comprender cómo funcionará su anuncio publicitario en términos de tasa de visualización (VTR) y engagement, antes del lanzamiento de su campaña.
En diálogo exclusivo con Adlatina, Eric Tourtel, senior VP de Teads, afirmó que con más de 140 asistentes el evento fue un éxito, en parte gracias a la calidad de los oradores que participaron. “Lo que he visto es a la gente agradecida. Cuando traés conocimiento al mercado, el mercado te devuelve”, agregó.
La primera charla de la jornada estuvo a cargo de Matias Atwell, jefe de soluciones para publishers Latam de Google. En AMP: The fast & the furious, habló sobre el proyecto de Páginas Móviles Aceleradas (AMP, en inglés), y explicó cómo Google y Teads están ofreciendo un rendimiento móvil más rápido y una experiencia de anuncio más relevante y respetuosa que lleva al incremento en las tasas de clicks y de finalización.
Más tarde expuso Todd Tran, el director global de estrategia de Teads, con Cuando la calidad se encuentra con la programática. “Necesitamos encontrar los héroes que van a cambiar la industria y promover el green advertising”, aseguró.
Después vino el panel de programmatic,
en el que se debatió sobre si existe un “punto dulce” de equilibrio entre la calidad y la programática. Participaron Andrés Mociulsky,director de programmatic media de Havas Argentina; Ernesto Skidelsky,director general de comunicación digital del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Fernando Juarez,MD Latam de Mediamath; Leandro Antonelli, ejecutivo de cuentas, plataformas y programmatic de Google, y Michael Pontilli,programmatic director de Cadreon Chile.
El segundo bloque comenzó con Video y creatividad: un nuevo storyboard para los sentidos. Leandro Berrone, CEO de OgilvyLatina Sur, sostuvo: “La tecnología no sólo ha impactado la omnicanalidad y sus métricas, sino también en el costo de la producción y reproducción”. Además, reconoció que no se invierte en arte a la hora de filmar y que hay que cuidar la estética. Para finalizar, Berrone dejó una serie de consejos, entre ellos: “Hay que cuidar lo que hacemos porque esto trabaja en lo más profundo, el tiempo; el craft es más efectivo que la idea y hay que tener valor”.
Más tarde expuso Marc Zander, VP global de alianzas estratégicas de Teads. Su charla Video y marcas: 7 formas para maximizar la efectividad digital de las marcas, se basó en tres factores necesarios para manejar el impact media: búsqueda, contenido y contexto. Además, explicó la efectividad del uso de las herramientas de Teads.
En el último panel, Diálogo con las marcas: cómo llegar a la efectividad digital, Matías Stetson, director de Insight Latam, preguntó: “¿Qué estrategia es más efectiva, branding o performance?”. Facundo Sosa, brand content marketing manager de OLX Latam, afirmó: “Como somos 100% digital, toda la inversión que hacemos en marketing la medimos en performance. Independientemente que una esté de un lado u otro, ambas construyen. Queremos transitar un camino intermedio que es el brandformance”.
Paula Perkins, associate manager marketing commercialization de Lysoform, no coincide: “La decisión se encuentra en la góndola. Nos apalancamos en construcción de marca: la estrategia es mass branding. Hoy en día el eCommerce no representa una parte grande de nuestra venta”.
Joaquín Schamber, media manager strategy & operations Latam de Unilever, explicó: “Unilever tiene un porcentaje de inversión digital diferente en la Argentina, y mobile es el segundo medio. Depende de cada marca, ya que están apuntadas a diferentes públicos”. En tanto Luciana Etcheverry, marketing services manager Latam de Mondelez International, declaró: “El video es el corazón de la estrategia digital, y luego viene social y search”.
Cuando el moderador preguntó sobre publicidad intrusiva, Etcheverry contestó: “La publicidad es intrusiva por naturaleza, nosotros interrumpimos un momento para vender un producto”. Mientras que Sosa, opinó: “Si, es verdad que hay formatos mas intrusivos que otros pero en internet tenemos poder de segmentar. No tenemos que ver cuán intrusivo es el formato, sino el contenido”.