Publicidad > Puerto Rico | IMITA EL EFECTO DEL PRODUCTO
Por Redacción Adlatina |

Reescribir la historia de la acidez

Alka Seltzer y DDB Latina Puerto Rico crearon “Alka Font”, una tipografía que se asemeja a las pastillas antiácidas. La campaña pretende que los consumidores recuerden el principal beneficio del producto: el alivio de la acidez estomacal y la indigestión.

Reescribir la historia de la acidez
La tipografía diseñada por DDB Latina para la marca de antiácido Alka Seltzer.

DDB Latina Puerto Rico creó la última campaña para Alka Seltzer, de Bayer, titulada Alka Font. Se desarrolló una tipografía inspirada en la forma de las pastillas antiácidas, para que los consumidores recuerden el principal beneficio del producto: el alivio de la acidez estomacal y la indigestión. Mediante esa tipografía se reescriben los nombres de comidas que, aunque son muy sabrosas, suelen caer pesadas. La fuente se puede descargar en la página web de la campaña.
Enrique Renta, chief creative officer de DDB Latina Puerto Rico, expresó que les encantó la idea de hacer una comunicación que imita el efecto del producto. “Los anuncios tienen una simplicidad pura. Son ligeros y tranquilizantes como el producto mismo", aseguró.
"Es increíble ver que una idea sencilla se despliega de muchas maneras, llevando a nuestra marca al centro de nuestro estilo de vida de consumo y actividades cotidianas de manera relevante", señaló Jenniffer Casillas, manager customer shopper solutions/activation de Bayer Puerto Rico.