Medios > Cannes | CUATRO BODAS Y UN CORAZÓN DE LEÓN
Por Redacción Adlatina |

Richard Curtis será honrado con el Cannes LionHeart Award

El reconocido director de films como “Bridget Jones” y “Love Actually” ha participado en diversas iniciativas de caridad, como Comic Relief, Red Nose Day, la campaña Make Poverty History y Project Everyone. Recibirá el premio este 24 de junio.

Richard Curtis será honrado con el Cannes LionHeart Award
“Sé perfectamente que el cine, la TV y la escritura pueden hacer que la gente tenga empatía con los otros”, afirmó Curtis.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions anunció que Richard Curtis, el reconocido director de films como Cuatro bodas y un funeral, Bridget Jones y Love Actually, será reconocido con el Cannes LionHeart Award debido a su continua y significativa participación en iniciativas de caridad como Comic Relief, Red Nose Day y la campaña Make Poverty History.
El Cannes LionHeart es un premio honorario que se entrega desde 2014 y reconoce a las personas que de manera innovadora aprovecharon el poder comercial de las marcas para hacer una positiva y significativa diferencia en la vida de la gente o el planeta.
RecientementeCurtis fundó Project Everyone. De la mano de las Naciones Unidas, la iniciativa ayudó a lanzar y promover los Objetivos Globales de Desarrollo Sostenible, una serie de ambiciosas metas para terminar con la pobreza extrema para el año 2030, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y combatir el cambio climático. Project Everyone existe para estimular la acción, el conocimiento y la responsabilidad frente a estos objetivos, con el propósito de que puedan ser alcanzados. Terry Savage, chairman de Cannes Lions, mencionó que estas tareas son “la verdadera encarnación del Cannes LionHeart Award”.
Luego de visitar Etiopía durante la hambruna de 1985, Curtis comenzó a desarrollar Comic Relief, organización de la que es cofundador y vice chairman. En 1988, ésta lanzó la iniciativa de recaudación de fondos Red Nose Day, que llegó a reunir más de 1.000 millones de libras esterlinas para proyectos en el Reino Unido y en todo el mundo.
En el marco de su participación en la campaña Make Poverty History (de la que es fundador), escribió el drama para TV The Girl in the Café, ganador de tres premios Emmy, además del telefilm Mary and Martha, que es usado como una herramienta de difusión por muchas organizaciones que luchan contra la malaria en el mundo.
A propósito de este reconocimiento, Curtis declaró: “Cuando asistí a Cannes Lions hace un par de años, me conmovió la creencia compartida por todos los que estábamos allí de que la creatividad tiene el poder de cambiar el mundo. Hay que crear cosas para que las cosas sucedan. Sé perfectamente
–continuó– que el cine, la TV y la escritura tienen la capacidad de hacer que la gente tenga empatía con los otros, y de impulsarla hacia la acción social”.