Publicidad > Argentina | PARA CONTINUAR CON EL POSICIONAMIENTO DEL #ARGENTINACREATIVEVALLEY
Por Redacción Adlatina |

La AAP viajó en misión de negocios a Londres

Con el objetivo de reposicionar internacionalmente la industria creativa argentina, Patricia Martin, gerenta general de la Asociación Argentina de Publicidad, participó de la London Tech Week AAP, organizada por la Embajada Argentina en Londres, la British Argentine Chamber of Commerce y el Estudio Tejero.

La AAP viajó en misión de negocios a Londres
“La AAP cumple un rol fundamental, asumiendo el liderazgo de la industria para visibilizarla”, afirmó Patricia Martin.

La Asociación Argentina de Publicidad (AAP) viajó esta semana en misión de negocios a Londres, con el objetivo de reposicionar internacionalmente la industria creativa argentina, a partir del concepto Argentina Creative Valley. Patricia Martin, gerenta general de la AAP, participó de la London Tech Week, organizada por la Embajada Argentina en Londres, la British Argentine Chamber of Commerce (BACC) y el Estudio Tejero. A través de eventos de networking con agencias y productoras de Argentina y el Reino Unido se aprovecharon los paneles de debate y las diversas presentaciones entre agencias y productoras de ambos países, orientadas a profundizar relaciones y sacar conclusiones de cara al futuro.
El encuentro tuvo lugar en la Residencia del Embajador Argentino en Londres y entre los participantes estuvo el propio embajador Carlos Sersale di Cerisano como anfitrión, acompañado por Carlos Bayala, co-fundador y director creativo de new; Patricia Martin, Iván Entel, head de Red Creek para el Hemisferio Sur; Martín Sosa, de Palermo Films; Liz Merchant directora ejecutiva de BACC, y Matías Tejero, socio de Estudio Tejero.
De acuerdo al mandato de Germán Yunes, presidente de la AAP, el principal objetivo fue aprovechar el reconocimiento consistente que tiene la industria argentina a nivel mundial
(Argentina es uno de los 5 países que ha permanecido en el Top Ten de los más premiados, durante 18 años consecutivos) para posicionarse como un polo creativo mundial, a través de un fuerte trabajo de visibilización de la industria publicitaria del país sudamericano, destacando sus posibilidades de crecimiento a nivel local, regional y mundial.
“El 2017 es un año de grandes oportunidades, para el talento del país, para la creatividad y el crecimiento de nuestros empresarios
declaró Yunes, que gracias nuestra capacidad de adaptación podremos tomar provecho tanto de oportunidades locales como internacionales. Quiero poner foco en el futuro, trabajando para todos en esta industria y no puedo dejar de pensar en el valor y la historia de la industria publicitaria argentina, eso motiva a toda nuestra junta directiva y es orgullo de los socios de la AAP”.
Por su parte, Sersale di Cerisano comentó: "La publicidad es una industria que promueve cuatro aspectos de la economía: es el motor que estimula el consumo, acelera la innovación, promueve la competencia y acelera el crecimiento del PBI. Las industrias creativas constituyen, además, un área de complementariedad entre Argentina y el Reino Unido”.
Para concluir, Martin destacó: “La AAP cumple un rol fundamental para lograr este posicionamiento de Argentina Creative Valley, asumiendo el liderazgo de la industria para visibilizarla, luchando por la defensa y mejora de la industria”.