Publicidad > Cannes | EN LOS PRIMEROS DÍAS DEL FESTIVAL
Por Redacción Adlatina |

De los yates a las bicicletas: los números de Cannes Lions 2017

Este año el festival recibió un total de 41.170 inscripciones. Aunque disminuyeron los envíos a las categorías más nuevas, aumentaron en un 69% los trabajos presentados por anunciantes. En la nota, un resumen de las cifras más importantes, incluyendo los precios más accesibles para comer, transportarse o rentar un bote.

De los yates a las bicicletas: los números de Cannes Lions 2017
Amarrar un yate en Cannes puede costar más de 27.000 dólares. Pero hay opciones más accesibles.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions anunció los últimos detalles de los trabajos recibidos este año, luego de chequear y validar un total de 41.170 entradas para 24 categorías.
La nueva tendencia de los casos presentados directamente por los anunciantes sigue creciendo fuertemente en todas las categorías, aumentando un 69% de un año a otro. Hubo un notable aumento de trabajos enviados desde los Emiratos Árabes Unidos, China y Latinoamérica y, luego de muchos años en que se redujo su participación, un resurgimiento de envíos de Brasil, que compensaron levemente la baja del Reino Unido y otros países de Europa Occidental.
Disminuyeron también las piezas inscritas a las categorías Digital Craft y Entertainment Lions for Music, que se lanzaron el año pasado. Desde el Festival, aseguran que la disminución es una tendencia que se da en todas las nuevas categorías antes de entrar en un período de crecimiento sostenido. Radio cayó el año pasado un 11%, pero este año aumentó un 5%.
En cuanto a los planes de sumar nuevas categorías o cambiar las que ya existen, Simon Cook, director de premios de Cannes Lions, señaló: “Como siempre, vamos a monitorear las tendencias en el trabajo que recibimos, y consultaremos con la industria mientras desarrollamos planes para el año que viene. Pero aquí y ahora en 2017, el trabajo ganador no sólo le dará forma a los Lions del futuro, sino a una industria que evoluciona rápidamente”.
Además de estos números, están las más llamativas cifras de los lujosos entretenimientos que muchos de los asistentes a Cannes eligen, tanto para pasarlo a lo grande durante el festival, como para festejar los Leones obtenidos o consolarse por los que no ganaron. En este rubro, los precios van desde más de 27.000 dólares por la amarra de un yate a más de 200 dólares por una cena (sin contar la bebida) en La Palme d'Or, el restaurant del ostentoso Grand Hyatt Cannes Hôtel Martinez, donde se debe asistir con la vestimenta correcta, prescindiendo obviamente de los pantalones cortos y las chancletas.
Para los jóvenes profesionales de la industria que no cuentan con presupuestos tan generosos, estas opciones son inalcanzables. De allí que para costear su estadía algunos recurran a plataformas como couchsurfing, para ahorrar en el alojamiento, o alquilen una bicicleta para llegar al Palais, a un costo de alrededor de 100 dólares por semana. Hay también opciones más accesibles para disfrutar del mar, ya que no todos son yates lujosos: por algo más de 100 dólares al día, se puede rentar un bote de madera a motor en la parte media de la bahía. También hay opciones culinarias menos onerosas que las de La Palme D'Or, como el restaurant La Table du Chef en la Rue Jean Daumas, donde una cena con entrada, plato principal y postre puede disfrutarse por algo más de 40 dólares.