Publicidad > Cannes | ENTREVISTA CON LOS LÍDERES DE LA AGENCIA
Por Redacción Adlatina |

Messianu, Suñol y Mizrahi: Una agencia americana no hubiera llegado a esto”

En diálogo con Adlatina, Luis Miguel Messianu, creative chairman y CEO de Alma DDB, junto al co-presidente y CCO Alvar Suñol y el co-presidente y COO Isaac Mizrahi, compartieron detalles de su campaña “Spanish Lessons” para la serie de Netflix “Narcos”, que obtuvo un Oro en la categoría PR.

Messianu, Suñol y Mizrahi: Una agencia americana no hubiera llegado a esto”
Karen Van Bergen, presidenta del jurado de PR; Mizrahi, Messianu y Suñol en la entrega de premios del lunes.

En la noche del lunes, el auditorio entero del Palais des Festivals no pudo evitar soltar una carcajada al ver a un ficticio Pablo Escobar que decía groserías en español desde la pantalla del escenario. La campaña de Alma DDB para la serie Narco, de Netflix, se tituló Spanish Lessons y tuvo como punto de partida los comentarios que suscitaba entre muchos usuarios de las redes sociales el díalogo bilingüe de la serie.
Para meterse en esa conversación la agencia creó una serie de videos en los que varios personajes de la serie enseñan el idioma de Cervantes, pero diciendo groserías como “coma mierda” (una de las más celebradas por los presentes en la entrega de premios, e impresa en la remera de los líderes de Alma DDB). La campaña se llevó el Oro de la categoría PR, en la subcategoría Content Led Engagement and Marketing. También obtuvo dos Platas en Promo & Activation, y la agencia ganó una más por Episode Leak, otra activación online para Narcos.
Luego de la entrega de premios, Adlatina conversó con Luis Miguel Messianu, creative chairman y CEO de la agencia; Alvar Suñol, co-presidente y CCO (e integrante del consejo creativo de DDB para las Américas), e Isaac Mizrahi, co-presidente y COO, acerca de lo que significan tanto la campaña como este premio para la agencia. “Creo que es un caso valiente
–afirmó Messianu–. Tuvimos la suerte de trabajar con un cliente que estaba buscando lo que ellos llaman blue sky ideas’. Tener los pantalones para agarrar contenido y realmente celebrarlo y magnificarlo, creo que tiene mucho mérito”.
Suñol añadió: “Cuando tienes un cliente como Netflix y una serie como Narcos, para promocionarla tienes que tener una idea que esté al nivel del contenido”.
Ante la pregunta de si sólo una agencia hispana podía crear esta campaña, Messianu dijo: “Creo que esa es la belleza de la parte multicultural de Estados Unidos. No creo que una agencia americana hubiera llegado a esto”. Mizrahi, por su parte, agregó: “Nuestro storytelling es completamente distinto del de un anglosajón, por ejemplo. Es siempre mucho más emocional y mucho más divertido también”. Añadió Messianu: “Y más pícaro”.