Publicidad > Cannes | PARA VER
Por Redacción Adlatina |

Los Grand Prix de Cannes Lions 2017: Día 4

“Payphone Bank”, de Grey Colombia para Tigo-Une, ganó el Grand Prix de Product & Design y “Beyond Money” de MRM//McCann Madrid para Banco Santander, el de Entertainment Lions. “Original Is Never Finished”, de Adidas, conquistó Entertainment Lions for Music; el Grand Prix de Media fue para “Innovating Saving” de R/GA Nueva York para Jet.com; y “The Unusual Football Field” de las agencias AP Thailan

Los Grand Prix de Cannes Lions 2017: Día 4
La actriz Adriana Ugarte protagoniza el film “Cuánto. Más allá del dinero”, ganador del Grand Prix de Entertainment Lions.

El cuarto día del Festival Internacional de Creatividad de Cannes dejó un conjunto de grandes campañas para conocer, luego de que se entregaran los premios de Lions Entertainment, Lions Entertainment for Music, Design, Product Design y Media.
La campaña de Grey Colombia para Tigo-Une, Payphone Bank, ganó el Grand Prix de Product & Design. Payphone Bank respondió de manera ingeniosa a la exclusión del sistema financiero que miles de personas de escasos recursos padecen en Bogotá. Para ayudar en esta situación, la compañía convirtió sus teléfonos públicos en pequeños bancos donde las personas podían depositar sus ahorros, para luego pagar con ellos el transporte público y otros servicios.
La otra ganadora iberoamericana fue Beyond Money de MRM//McCann Madrid para Banco Santander, que obtuvo el Grand Prix de Entertainment Lions, sumándole un León de plata en la misma categoría. Ante el desafío de conectarse con los jóvenes, la generación más golpeada por la crisis española y más desencantada con las instituciones financieras, la agencia ideó un thriller de ciencia ficción: Cuanto. Más allá del dinero. El cortometraje de 18 minutos fue dirigido por Kike Maillo y protagonizado por Adriana Ugarte. Cuenta la historia de Lucía, quien decide vender algunas vivencias personales para ganar dinero y emprender así un viaje para encontrar su propio equilibrio. La película se estrenó en los Cines Callao de Madrid y se emitió en cinco canales de televisión. También se puede ver en el sitio web de la campaña.
Original Is Never Finished,
de Johannes Leonardo New York para Adidas Originals, se llevó el premio mayor de Entertainment Lions for Music. La campaña se propuso hacer lo que ya se hizo como si no su hubiera hecho nunca, y se desafió a lograrlo con una de las canciones más versionadas de la historia: “My Way”. La nueva versión de la canción y su video se presentaron en la entrega de los Grammys, con el lanzamiento simultáneo de varios remixes en las redes sociales.
El Grand Prix de Media fue para Innovating Saving de R/GA Nueva York para la plataforma web de retail Jet.com. En línea con las innovadoras formas de ahorrar que ofrece el sitio, la campaña ahorró en compra de medios creando para YouTube un comercial de “super” tazones durante el Super Bowl, o apelando a la voz de Google Translator para crear un comercial de radio, entre otras ingeniosas estrategias.
Esta edición de Cannes Lions fue la primera en la historia del Festival en la que un trabajo proveniente de Tailandia ganó un Grand Prix. Se trata de la campaña The Unusual Football Field de las agencias AP Thailand y CJ Worx, que transformó uno de los barrios más pobres de Bangkok convirtiendo muchos de sus baldíos en canchas de futbol, aunque estos no siempre se adaptaran a su tamaño y la forma acostumbrada, adquiriendo cada uno su propia
e inusual característica.