Publicidad > Cannes | ENTREVISTA CON EL DGC DE LA AGENCIA MADRILEÑA
Por Redacción Adlatina |

Tute Ostiglia: “Le damos un valor especial a medios como Print, que están un poco olvidados”

El creativo dialogó con Adlatina acerca de la participación de Y&R Madrid en Cannes Lions, luego de obtener un Oro en la categoría Print & Publishing por su trabajo para Opel, además de varias dos Platas y tres Bronces para Bein Sports, la Asociación Española de Floristas y las golosinas Fiesta.

Tute Ostiglia: “Le damos un valor especial a medios como Print, que están un poco olvidados”
El equipo de Y&R Madrid recibiendo el Oro por sus trabajos de gráfica para Opel.

Y&R Madrid comenzó esta edición de Cannes Lions con un muy buen desempeño, luego de obtener un Oro en Print & Publishing por su campaña para Opel. Los trabajos comunican el aporte que los autos de la marca pueden hacer en la vida cotidiana a través de una precisa composición fotográfica entre el interior de los vehículos y escenarios con graves problemas.
En esa categoría la agencia obtuvo también un León de plata por sus trabajos para la Asociación Española de Floristas (AEFI) y tres Bronces en por trabajos para la AEFI, Bein Sports y Opel. Además, la agencia se llevó un León de Plata en Media por su campaña Broken Hearts, para las piruletas Fiesta.
Adlatina conversó con Tute Ostiglia, DGC de Y&R Madrid, acerca de los reconocimientos obtenidos por la agencia en el festival y el desempeño de la industria publicitaria española en general.
“Espero que al final del Festival se note más que somos una agencia que hace mucho más que gráfica, pero es cierto que le damos un valor especial a medios como Print, que están un poco olvidados, sin dejar de hacer un énfasis tremendo en las nuevas categorías”, explicó el creativo.
A un nivel más personal, comentó: “Los premios siempre son una confirmación, pero en el incómodo nivel del ego y la vanidad, de que uno está haciendo las cosas bien. Más allá de eso confirman definitivamente el éxito del trabajo con los clientes y con el equipo. Un Oro es la mejor coronación para los que trabajan en una campaña”.

Ostiglia mencionó que Y&R viene de un proceso de transformación muy importante en los últimos tres años. Sin embargo, aclaró: “Nos ocupamos de no perder cierta esencia que dio origen a esta profesión, trabajando con mucha intensidad, tratando de que los mensajes sean fuertes”.
Con respecto a Cannes Lions, Ostiglia sintetizó: “Es un lugar de inspiración tremendo y el lugar donde hay que estar para ver dónde estás caminando en esta industria”. El creativo opinó que en España la transformación digital fue un tanto sufrida, porque llegó en un momento de crisis. “Ahora es un muy buen momento de la industria española, más allá de los resultados en festivales. Veo que cada día salen trabajos muy sólidos, con pocos fuegos artificiales, pero enfocados y contundentes”.