Publicidad > Cannes | PARA VER
Por Redacción Adlatina |

Los Grand Prix de Cannes Lions: Día 5

“Territory”, de Iconoclast para The Blaze, en Film Craft; “NotGet VR”, de Analog y W&N Studio para Björk en Digital Craft; “Van Gogh's Bedroom” de Leo Burnett para el Art Institute of Chicago, y la campaña de Radio de Ogilvy Johannesburgo para Kentucky Fried Chicken, fueron las ganadoras del anteúltimo día del Festival. En la nota, las piezas para ver (y escuchar).

Los Grand Prix de Cannes Lions: Día 5
La cantante islandesa Björk aparece transformada en una especie de diosa digital en la experiencia de VR para su último disco.

Cannes Lions llegó a su anteúltimo día con la entrega de los premios de las categorías Film Craft, Digital Craft, Creative Effectiveness y Radio.

El Grand Prix de Film Craft fue para Territory, un videoclip del dúo francés de música electrónica The Blaze, realizado por la productora estadounidense Iconoclast. El video muestra la vida de un boxeador en Argelia, retratando el amor por su familia, la amistad y la música, ambientado en escenarios reales de la ciudad de Argel. Guillaume y Jonathan Alric, los primos que integran The Blaze, son además los directores de éste y todos sus videos.

En la categoría Digital Craft, la campaña ganadora del Grand Prix fue una pieza que también podría considerarse un videoclip, aunque supera esa denominación por sus características técnicas. Se trata de NotGet VR, la experiencia en tiempo real para realidad virtual creada para el último disco de Björk por las productoras londinenses Analog y W&N Studio. La cantante islandesa aparece transformada en una especie de diosa digital, acompañada de extraños elementos de gráficas digitales en 3D.

El Grand Prix de Creative Effectiveness fue para Van Gogh's Bedroom, de Leo Burnett Chicago para el Art Institute de Chicago. La campaña consistió en construir una habitación que reproducía en todo detalle la de un célebre cuadro de Van Gogh, e invitar a la gente a alojarse en ella reservándola a través de AirBnB.

La campaña de Ogilvy & Mather Johannesburgo para Kentucky Fried Chicken se llevó el Grand Prix de Radio. Las piezas ponen en escena la voz de un locutor dialogando con diferentes personas que mencionan ejemplos de momentos tristes de la vida cotidiana, como “cuando propones un brindis y nadie responde”. Para finalizar, mencionan perderse una de las promociones de la cadena de comida rápida, como otra de las peores cosas que le pueden suceder a alguien.