Marketing > Cannes | EL CONSEJO DE LOS MARKETERS
Por Redacción Adlatina |

Cannes Lions tendrá un comité asesor

Por el momento, el nuevo órgano estará integrado por Marc Pritchard (Procter & Gamble), Keith Weed (Unilever), Fernando Machado (Burger King), Fiona Carter (AT&T) y Jan Derck van Karnebeek (Heineken). Está previsto sumar a líderes creativos, de agencias y holdings. Será una plataforma para que los accionistas conozcan sus puntos de vista acerca del Festival.

Cannes Lions tendrá un comité asesor
“Es el momento correcto para dar un paso atrás y echar un vistazo a la mejor manera en que Cannes Lions puede proveer una plataforma para la creatividad en nuestra industria”, afirmó Pritchard.

Cannes Lions anunció la creación de un comité asesor, que tendrá la misión de ayudar a darle forma al futuro del Festival y asegurar que continúe respondiendo a las necesidades de la industria. Compuesto de grandes publicitarios, anunciantes, redes de agencias y el alcalde de la ciudad de Cannes, el comité será una plataforma para que los accionistas del evento compartan sus puntos de vista y recomendaciones acerca de todos los aspectos del Festival.
Hasta ahora, se comprometió a participar un conjunto de marketers de firmas líderes a nivel global: Marc Pritchard, chief brand officer de Procter & Gamble; Keith Weed, chief marketing and communications officer de Unilever; Fernando Machado, head of brand marketing de Burger King; Fiona Carter, chief brand officer de AT&T, y Jan Derck van Karnebeek, chief commercial officer de Heineken. Pronto se anunciarán más miembros.
“Así como consultamos a los anunciantes que se han ofrecido a ayudar, también consultaremos (como lo hacemos usualmente) a los líderes creativos globales, jefes de holdings y otros socios importantes”, afirmó Philip Thomas, CEO de Ascential Events, la compañía organizadora de Cannes Lions. “Hubo muchas discusiones esta semana acerca de la estructura del Festival, y queremos crear la mejor experiencia para todos sus participantes”, agregó.
Por su parte, Marc Pritchard comentó: “Asistimos a Cannes Lions para enfocarnos en la creatividad, de cara a impulsar el crecimiento. Es el momento correcto para dar un paso atrás y echar un vistazo a la mejor manera en que, de aquí en adelante, el festival puede proveer una plataforma para la creatividad en nuestra industria. P&G está listo para ayudar”.