Publicidad > Argentina | DURANTE EL FESTIVAL
Por Redacción Adlatina |

Avogadro y Tripodi: “El gran desafío es que este sector genere más empleo”

Adlatina dialogó con Enrique Avogadro, secretario de cultura y creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, y Juan Pablo Tripodi, vicepresidente ejecutivo de ExportAr. Los funcionarios hablaron sobre su participación en Cannes Lions 2017 y de las oportunidades de la publicidad y otras industrias creativas para el desarrollo del país.

Avogadro y Tripodi: “El gran desafío es que este sector genere más empleo”
Avogadro y Tripodi conversaron con publicitarios argentinos en Cannes Lions 2017.

Enrique Avogadro, secretario de cultura y creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, y Juan Pablo Tripodi, vicepresidente ejecutivo de ExportAr, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, conversaron con Adlatina sobre su presencia en Cannes Lions 2017.
Según expresó Avogadro, la secretaría está apostando fuertemente en todos los sectores vinculados a la economía creativa, que tienen el talento y la creatividad como insumo principal. Así, su intención fue conocer, entender y conversar con argentinos que forman parte del sector y tienen mucha experiencia en el festival. “Quisimos hacer entre todos un brainstorming que fuera útil para recoger ideas y entender expectativas”, señaló. De esta forma se busca saber qué se necesita para potenciar y lograr internacionalizar a cada uno de los sectores.
“Las industrias creativas tienen un potencial muy grande y son reconocidas ‘casi sin ayuda’, con lo cual nuestro deber es crear un marco para facilitar eso, y que cada vez más empresas argentinas puedan internacionalizarse y brindar desde nuestro país servicios de alto valor agregado”, manifestaron los funcionarios.
“El gran desafío es saber si el sector está en condiciones de generar más empleo que el que tiene ahora”, expresaron, enfatizando que las industrias creativas son las que pueden generar el empleo que Argentina necesita. Ese trabajo, advirtieron, se hará en conjunto entre el sector público y privado. El objetivo es crear un plan completo y a largo plazo, es decir que vaya más allá de lo que puede durar este gobierno.
Una de las conclusiones a las que llegaron luego de participar por primera vez del festival es que no hay una idea de trabajo colectivo entre todos los argentinos allí presentes, lo cual ven como una oportunidad. Asimismo, añadieron que más allá de la competencia intrínseca que hay en el sector, es verdad que los argentinos tienen la camiseta del país muy puesta, entonces se plantean cómo aprovechar eso como atributo.
“En Argentina el sector está muy atomizado, hay un montón de cámaras y organizaciones, pero falta una visión de conjunto”, detalló Avogadro. Por otro lado, Tripodi señaló que ven una diferencia en las nuevas generaciones de creativos,
que tienen la vocación de trabajar en equipo.