Management > Global | ESTÁ LIGADA A LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO DE START-UPS
Por Redacción Adlatina |

La policía francesa allanó la sede de Havas para investigar un contrato del CES en Las Vegas

(Advertising Age) – Una agencia del gobierno francés designó el año pasado a Havas para promover start-ups en un evento especial. La policía allanó la última semana las oficinas de Havas y de la agencia Business France.

La policía francesa allanó la sede de Havas para investigar un contrato del CES en Las Vegas
Yannick Bolloré deslindó responsabilidades el último jueves en el Havas Café de Cannes.

La policía francesa allanó los cuarteles generales de Havas mientras sigue la investigación de cómo la compañía consiguió un contrato para organizar una fiesta para promover start-ups tecnológicas francesas durante el Consumer Electronics Show de Las Vegas el año pasado, se informó en el fin de semana.

Una agencia del gobierno que promueve a empresas francesas de ultramar designó a Havas para organizar la fiesta de enero de 2016. Unas 500 personas asistieron al evento, que tuvo lugar en los límites físicos del CES, incluyendo el entonces ministro de Economía Emmanuel Macron, quien posteriormente fue electo presidente en mayo Le Monde y otros diarios franceses informaron que las autoridades están investigando si la agencia gubernamental, llamada Business France, eligió a Havas sin pedir ofertas de otras compañías, como es requerido por ley para los contratos de ese tamaño. La fiesta costó alrededor de 425.600 dólares, según Le Canard Enchainé, un diario satírico francés también conocido por sus investigaciones.

En marzo, la oficina del fiscal de París abrió una investigación por presunto favoritismo, complicidad o beneficios ilicitos en el caso, dijeron en ese momento medios locales

La policía anticorrupción investigó a Havas, que tiene sus cuarteles centrales fuera de París, en el suburbio de Puteaux, además de la oficina de Business France, en operaciones simultáneas que aparecieron en Le Monde.

El jueves pasado, en el Havas Café de Cannes, el CEO de Havas Yannick Bolloré dijo que no tenía comentarios que hacer y remitió las preguntas al departamento legal de Havas en París.

Business France dijo en una declaración de varios meses atrás que enfrentaba una fecha límite a causa de la fiesta. La empresa reconoció haber contratado a Havas para organizar y promover el evento, porque éste era algo bien conocido por la agencia y la había usado anteriormente para similares eventos. También dijo que Macron no había tenido influencia alguna en la decisión.