Publicidad > Cannes | LA VISIÓN DE UN JURADO
Por Redacción Adlatina |

Pancho Cassis: “Creo que el Festival debe repensar la votación online”

El ECD de Lola MullenLowe conversó con Adlatina acerca de su experiencia como jurado de la categoría Radio y su visión acerca de la última edición de Cannes Lions.

Pancho Cassis: “Creo que el Festival debe repensar la votación online”
“Queríamos darle el Grand Prix a una marca y a una idea grande”, señaló Cassis acerca del GP de Radio.

Pancho Cassis, ECD de Lola MullenLowe, se desempeñó como jurado de la categoría Radio en Cannes Lions por segundo año consecutivo. En los últimos días del Festival, Adlatina conversó con el creativo acerca de su experiencia en el proceso de juzgamiento y los casos ganadores de la categoría, además de la participación de la agencia en el certamen.
 “La forma de votar Radio no ha cambiado
–explicó Cassis–. Es uno de los pocos jurados cuyos 15 integrantes venimos aquí y toda la votación es presencial. No hay voto online y eso enriquece mucho la conversación”. El creativo señaló la diferencia que eso marca respecto de otras categorías, entre cuyos jurados hubo una discusión acerca del voto online. “Esa forma de votar hace que muchos casos geniales no terminen siendo finalistas, además de que los que votan presencialmente son 10, menos de los que votan online”, comentó Cassis. Agregó: “Entiendo que festival lo haya querido hacer este año, pero también creo que van a tener que hablar y repensarlo, porque a mucha gente le va a echar para atrás que la gran mayoría de las piezas se voten online en contextos que quizás no son los mejores. En el hogar o el trabajo hay muchas distracciones, no es lo mismo que estar dedicándose exclusivamente a juzgar”.
En cuanto a cómo fue la selección de las campañas ganadoras en Radio este año, Cassis reveló que a los jurados les costó mucho más decidir a quién darle los metales que elegir al ganador del Grand Prix. “Había varios Oros, pero uno era para una librería, otro para una radio... La campaña ganadora se llevó el Grand Prix porque tenía la mejor calificación, pero además porque queríamos premiar a una marca y una idea grande, que no fuera una reedición de una campaña ya realizada”, contó el creativo.
La campaña ganadora del Grand Prix de Radio fue la de Ogilvy & Mather Johannesburg para Kentucky Fried Chicken. Cassis aseguró además que A Love Song Written By A Murderer, de Circus Grey para Vida Mujer, hubiese ganado el Grand Prix si éste premio pudiera dársele a una organización sin fines de lucro, “porque es una idea arriesgada y novedosa”.
El director creativo de Lola MullenLowe señaló que la agencia decidió no enviar trabajos a Cannes Lions este año. “Sólo participamos con la campaña Burger Clan para Burger King
–indicó–, porque el cliente nos insistió que participemos, debido a que fue elegido Creative Marketer Of The Year. Nos llevamos tres Leones con esa campaña y fuimos finalistas en Titanium, que es honor inmenso, así que estamos muy contentos”. La agencia obtuvo por ese trabajo un Bronce en Media y un Bronce y un Plata en Direct.