Medios > Global | LUEGO DE HABER PERDIDO LA CUENTA DE VOLKSWAGEN
Por Redacción Adlatina |

Mediacom ganó la cuenta global de Peugeot-Citroën

La agencia de medios del grupo WPP se habría impuesto por sobre Zenith, Omnicom y Havas Media. Esta última compañía -con la que comparte origen francés- manejó la cuenta del grupo PSA en los últimos años, en varios mercados como España, Francia y América Latina.

Mediacom ganó la cuenta global de Peugeot-Citroën
La cuenta podría alcanzar los 875 millones de euros anuales.

Mediacom ganó la gestión de la cuenta publicitaria del grupo PSA (Peugeot y Citroën). La agencia de medios del grupo WPP se habría impuesto por sobre Zenith, Omnicom y Havas Media. Esta última compañía -con la que comparte origen francés- manejó la cuenta del grupo PSA en los últimos años, en mercados como España, Francia y América Latina. Por otra parte, la compañía trabajaba con OMD para la planificación y la compra de medios en Reino Unido, Alemania e Italia.

De esta manera, Mediacom pasó a gestionar una cuenta global multimillonaria, que podría alcanzar los 875 millones de euros anuales, según estimaciones de Recma. Además, la agencia de WPP conseguiría amortiguar el duro golpe que supuso para la compañía la pérdida el año pasado de Volkswagen, que contrató a PHD en su lugar.

Es la segunda cuenta relacionada con el sector automotriz que se anota WPP en los últimos meses. Recientemente, Toyota entregó su cuenta creativa y de medios a una agencia de nueva creación en España, denominada m/Six.