Publicidad > Iberoamérica | SERÁ PRESIDENTE DEL JURADO DE INNOVACIÓN EN EL NUEVO FIAP
Por Redacción Adlatina |

Guibert Englebienne: “Buscamos propuestas que puedan conectarse con el consumidor y transportar los valores de marca”

Con el relanzamiento del Fiap, se anunció a los presidentes del jurado de cada una de sus cuatro categorías. Adlatina conversó con el co-fundador de Globant, quien liderará la sección Innovación. El profesional habló sobre sus expectativas y objetivos respecto al festival y habló de las características que deben tener las piezas para ganar en Innovación.

Guibert Englebienne: “Buscamos propuestas que puedan conectarse con el consumidor y transportar los valores de marca”
Englebienne: “Cada vez más marcas están creando vínculos bidireccionales y personalizados, con lo cual el tema en auge serán las ideas que utilicen estas tendencias”.

Guibert Englebienne, co-fundador de Globant, liderará la sección Innovación en el festival Fiap, relanzado hace poco más de un mes. El ejecutivo dialogó con Adlatina acerca de sus expectativas y desafíos en torno al encuentro, los temas centrales que regirán, las características principales que deben tener las piezas para ganar, y opinó sobre el mercado digital en Iberoamérica. El festival se realizará del 3 al 6 de septiembre en la Usina del Arte de Buenos Aires.

“El Fiap es súper importante en publicidad, ya que es una industria que se transforma rápidamente y necesita de un festival que muestre todo lo que está sucediendo”, destacó Englebienne.
Según consideró, Innovación conjuga todos los grandes temas que atravesarán al festival. “Cada vez más marcas están creando vínculos bidireccionales y personalizados, con lo cual el tema en auge serán las ideas que utilicen estas tendencias”, indicó. Además, añadió que a los consumidores se llega con una combinación de tendencias emergentes en lo social, digital y VR. “10 años ninguna de esas cuestiones era tendencia. Por ello, representa un gran desafío para las agencias y clientes, ya que pasamos de pensar ideas basadas en el storytelling a situarlas en el storydoing”, manifestó. 
Englebienne aconsejó que para que una pieza se destaque en Innovación deberá romper con ciertos moldes. “Muchas veces la tecnología no llega a generar impacto. Hay usos inteligentes de ella que ganan nuestro corazón, pero sería buenísimo encontrar propuestas que tengan el potencial de conectarse al consumidor y transportar los valores de marca”, sintetizó.

-De los cuatro presidentes de categoría, es el único que viene de afuera de la industria publicitaria. ¿Qué rol tienen Globant y otras consultoras y empresas tecnológicas en los concursos de publicidad?
-
Soy un outsider, pero no del todo: WPP es nuestro socio y eso nos lleva a trabajar con agencias publicitarias. Lo que percibimos es que hay una transformación muy fuerte, desde todos los sectores, por apalancarse en el sector tecnológico.

-¿Cómo caracterizaría al mercado digital en Iberoamérica?
-La tecnología es un factor democratizante y me resulta difícil generalizar. Creo que en Argentina la tecnología llega al bolsillo de cada uno y el rol del diseño se realza. Llegar a millones de usuarios que nadan en un mar de oportunidades requiere un grado de sofisticación. Argentina tiene un diferencial, ya que viene de una tradición muy fuerte en industrias creativas y es allí donde nos apalancamos para expresar la tecnología como nuevo formato. Nuestros clientes aprecian nuestra visión diferente.
En el mundo que se viene debemos dejar de ser reactivos y ser más proactivos, emprender y aprovechar las oportunidades que facilita la tecnología.