Publicidad > México | DE ACUERDO A AGENCY SCOPE
Por Redacción Adlatina |

Raúl Cardós y Patricia Molina, los profesionales de agencias más destacados de México

El fundador y presidente de Anónimo encabeza el ranking de profesionales de agencias creativas, seguido por Héctor Fernández (Y&R) y José A. Terán (Terán/TBWA). La CEO de Havas Media Group ocupa el primer puesto en el de agencias de medios, cuyo podio se completa con Sergio Kessissian (IPG Mediabrands) y Lilia Barroso (Mindshare).

Raúl Cardós y Patricia Molina, los profesionales de agencias más destacados de México
Más de 700 profesionales de anunciantes y agencias de México eligieron a Cardós y Molina como los profesionales más destacados de su industria.

Scopen difundió recientemente los resultados de la 4° edición de Agency Scope para el mercado mexicano, el estudio que analiza las tendencias de la industria publicitaria con el objetivo de entender el proceso, la percepción y el desempeño de las agencias, además de comparar a ese mercado con el de otros países de la región y del mundo.
El estudio de Scopen se basa en un tracking cualitativo realizado entre enero y mayo de 2017, con entrevistas a más de 700 profesionales de anunciantes y agencias. Entre otros datos incluye también un ranking de los profesionales más destacados del sector.
Este año, el ejecutivo de agencia creativa más admirado resultó ser Raúl Cardós, fundador y presidente de Anónimo. Con casi 30 años de experiencia en la industria publicitaria, creó su propia agencia en 2009, luego de ocupar cargos directivos en Ogilvy y Leo Burnett. Es además uno de los fundadores de la Academia Mexicana de Creatividad.
Completan el Top 5 de publicitarios Héctor Fernández, CEO de Y&R; José Alberto Terán, presidente de Terán/TBWA; José Montalvo, fundador de Montalvo, y Luis Ribó, general manager de Flock.
Entre las agencias de medios, se destacó Patricia Molina, CEO de Havas Media Group México desde agosto del año pasado. Anteriormente, se desempeñó como partner & managing director para IMS México, donde tuvo a su cargo la planificación y compra de medios, y fue responsable del área de Business Intelligence. Además, trabajó en agencias como Starcom y Omnicom, donde ocupó los cargos de regional account director, regional group director y CEO.
El resto del ranking está integrado por Sergio Kessissian, CEO de IPG Mediabrands; Lilia Barroso, chairwoman de Mindshare, y
, empatando la cuarta posición, Marta Ruiz-Cuevas, CEO de Publicis Media, y Xepus Ginebra, CEO de Group M.