Marketing > Global | LOS PRIMEROS RESULTADOS
Por Redacción Adlatina |

Reckitt Benckiser habría perdido 117 millones de dólares por el ciber ataque

(Advertising Age) – La compañía recortó sus pronósticos de ventas anuales del 3% al 2% a raíz del ataque cibernético de fines de junio. La acción de los hackers también causó dificultades en las terminales de carga, las cadenas de información tecnológica y otras piezas de infraestructura en el mundo.

Reckitt Benckiser habría perdido 117 millones de dólares por el ciber ataque
El desinfectante Dettol fue uno de los productos afectados por el ataque cibernético.

ElReckitt Benckiser Group recortó sus pronósticos de ventas anuales después del ciber ataque global del mes pasado, en la primera indicación detallada del costo financiero que tuvo una gran compañía debido a ese suceso.

El fabricante del refrescante Air Wick y los artículos Dettol espera que las ventas crezcan alrededor de un 2%, en lugar del 3% proyectado por la compañía.

“Esto es más de lo que estábamos esperando”, dijo el analista James Edwardes, de RBC Capital Markets en una nota. Las acciones cayeron alrededor de un 3,2% en los primeros movimientos de la bolsa de Londres.

Una estimada pérdida del 1% anual en ventas de la compañía equivaldría a unos 90 millones de libras (117 millones de dólares). Reckitt Benckiser también está luchando con los efectos derivados del escándalo en Corea del Sur en torno a un desinfectante que utilizaba un componente tóxico.

El ciber ataque causó una cantidad de dificultades en las terminales de carga, las cadenas de información tecnológica de las compañías y otras piezas de infraestructura de vital importancia en el mundo.

Reckitt Benckiser se unió a empresas como las firma de envíos FedEx Corp. y A.P. Moller para asistir a las víctimas de junio ultimo. Empleados de la compañía Mondelez International trabajaron con teléfonos móviles y e-mails personales después de que el sistema de computación de sus empresas fuera infectado.

Beiersdorf AG , fabricante de la crema Nivea, sufrió pérdidas por “muchos millones” de euros como resultado del ataque, según informó la revista Stern, que citó a un manager no identificado, cuyos comentarios no fueron confirmados por la compañía. Las acciones de Beiersdorf cayeron un 1% en Frankfurt.

El virus empezó a extenderse en Ucrania y demandó dinero en rescate para liberar  los sistemas de computación. Reckitt dijo que cree haber contenido el problema y está trabajando para resolver importantes temas de IT, mientras algunas fábricas todavía no están operando con normalidad.

La división de cuidado de la salud de Reckitt Benckiser, que incluye marcas como los preservativos Durex y los antigripales Neurofen, sufrió el mayor daño por el ataque, según una fuente cercana.

Los ingresos del segundo trimestre cayeron un 2%, según estimación de la compañía, que también informó que espera recobrar en el tercer trimestre

algunas de las ventas caídas, y que los sistemas del producto infantil Mead Johnson –recientemente adquirido por la empresa- no fueron afectados.

 

“Estos impactos son excepcionales y no una consecuencia de la fortaleza propia del negocio”, afirmó en un artículo la analista de Berenberg Rosie Edwards.