Marketing > Global | LUEGO DE UN LANZAMIENTO FRUSTRADO
Por Redacción Adlatina |

En Starbucks, es tiempo de brillar para el té helado

(Advertising Age) – Después de un esfuerzo sin resultado positivo en Estados Unidos, Starbucks vuelve a la carga con tres nuevos sabores de té helado con el fin de ensanchar su base de consumidores. La campaña de lanzamiento está a cargo de la agencia 72andSunny.

En Starbucks, es tiempo de brillar para el té helado
Los nuevos tés helados de Teavana para Starbucks.

Teavana está lanzando tres nuevos sabores de té helado en los locales de Starbucks, apuntalados por su mayor campaña de producto, parte del esfuerzo de la cadena para expandir su té premium luego del fracaso de un plan que incluyó la apertura de cientos de bares de Teavana en todo el mundo.

Starbucks adquirió la cadena minorista de Teavana a fines de 2012. Dos años después, la compañía abrió Teavana Fine Teas + Tea Bars, un nuevo concepto de la marca en ciudades como Chicago y Nueva York, y anticipó muchos otros estrenos. Pero esos outlets no prendieron en el gusto del público, y a principios de 2016 el puñado de locaciones que la compañía había utilizado como pilotos empezaron a cerrar, para dejar el pie sólo uno en Seattle. (La cadena original de locales Teavana sigue operando).

Ahora están debutando tres nuevos sabores de Teavana Shaken Iced Tea, junto con algunas variantes de café y ciertos alimentos dulces, con lo que Starbucks agranda su menú en su apuesta por atraer a más personas a diferentes horas del día.

Una campaña de soporte de la agencia 72andSunny plantea preguntas 17 personas destacadas de Estados Unidos. No hubo indicios de qué artículo ni marca estaban detrás de la encuesta. “Queríamos capturar respuestas honestas e improvisadas”, explicó Leanne Fremar, directora creativa ejecutiva de la compañía.

Los nuevos sabores del Shaken Iced Tea de Starbucks son pineapple black tea, strawberry green tea y peach citrus tea, que se venden a 2,75 y 2,95 dólares en envases de 12 onzas.

Como otros tés, los nuevos productos están endulzados con azúcar líquida de caña, aunque también hay versiones sin endulzantes. Algunos sabores, como durazno y mango, serán gradualmente reducidos durante el verano, informó Starbucks.

El agregado de frutas y mezclas botánicas al té helado en lugar de jarabes dulces, puede ayudar a Starbucks a diferenciarse de competidores, que sirven bebidas con endulzantes artificiales. Y Starbucks retiene claramente sus aspiraciones a extender la marca más allá de los clásicos locales de café.

La campaña de Teavana incluye un comercial de 60 segundos para televisión en horario matutino, cable, videos online y cine; una versión de 15 segundos y otra extendida de 90 segundos para páginas online. También hay un aviso de diarios y revistas a página entera para completar el mix.