Marketing > Global | SURGEN PROBLEMAS CON EL USO DE LA MONEDA VIRTUAL
Por Redacción Adlatina |

La aceptación del bitcom entre los minoristas es baja y sigue en descenso

(Advertising Age) – Ya antes de que meses atrás la moneda cibernética tuviera un rápido ascenso en su cotización, los comerciantes eran renuentes a aceptarla en sus transacciones. Ahora las dificultades han crecido, y los bitcoins son recibidos sólo por contados comercios.

La aceptación del bitcom entre los minoristas es baja y sigue en descenso
Los fees tan altos del bitcoin atentan contra la viabilidad del uso de esa moneda.

Los comerciantes minoristas ya eran escépticos con aceptar que los consumidores pagaran con bitcoins sus compras antes de que el precio de la moneda cibernética experimentara un rally astronómico este año. Esta rápida suba no los hizo más aceptables: de hecho, estaría ocurriendo lo contrario.

El bitcoin es actualmente aceptado en sólo 3 de los 500 comercios top online, según una investigación de la publicación comercial Internet Retailer, contra los 5 del año pasado, dijo el analista James Faucette, de Morgan Stanley. En su reporte, Faucette destacó la “impactante” discrepancia entre el casi rechazo total de esa moneda frente a las recientes ganancias del bitcoin.

“Los propietarios de bitcoins son renuentes a usar la moneda cibernética dada su tasa de apreciación, además de la evidencia de que el bitcoin es más un activo que una moneda”, escribió el especialista. “Es mucho más fácil comerciar especulativamente que convencer a los nuevos comerciantes de aceptar esa moneda”.

La duda entre los minoristas puede también vincularse con una serie de problemas que enfrenta el bitcoin, porque las transacciones se vuelven más lentas y más costosas, agregó Faucette.

 

Algunos usuarios de la moneda virtual ya no ven el sentido de usarla en pequeñas compras dados los crecientes fees de las transacciones, dijo Bruce Fenton, fundador de Atlantic Financial en una entrevista realizada el mes pasado. “El problema que plantean los fees tan altos es que desvirtúan el precio en ciertas cosas”, dijo Fenton, que es miembro del directorio de la Bitcoin Foundation. “Hay algunos casos de micro transacciones –un pocillo de café es la gran analogía que todos usan- que quedan fuera del mercado porque el bitcom está subiendo demasiado”.