Medios > Chile | A PARTIR DEL 1º DE SEPTIEMBRE
Por Redacción Adlatina |

Swim llega a Chile para gestionar la cuenta de medios de Falabella

WPP anunció la creación de esta nueva agencia. Álvaro Núñez, director general de acciones especiales en GroupM España, y Eduardo González de Pedro, hasta ahora director de negociación, ocuparán respectivamente los roles de CEO y head of trading.

Swim llega a Chile para gestionar la cuenta de medios de Falabella
Núñez y González de Pedro liderarán la nueva unidad chilena de WPP.

WPP anunció el lanzamiento de Swim, una nueva agencia de medios que manejará la cuenta de Falabella en Chile. La unidad será liderada por dos altos ejecutivos de GroupM España. Eduardo González de Pedro dejó su puesto como director de negociación para ser CEO de Swim, mientras que Álvaro Núñez, hasta ahora director general de acciones especiales de la agencia española, será head of trading. La nueva firma, radicada en Santiago de Chile, está actualmente formando sus equipos.
Falabella tiene planeado invertir 4.000 millones de dólares para ampliar su negocio de locales y centros comerciales de aquí a 2020. Sólo en el último ejercicio, la empresa de retail tuvo ingresos superiores a 12.700 millones de euros y unos beneficios de 1.010 millones.
Álvaro Núñez llevaba más de seis años en GroupM España. Antes fue director de comunicación no convencional en Havas Media, donde estuvo tres años, y previamente director de acciones especiales e interaction de Cuatro y Digital +. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas y tiene varios títulos de posgrado por el IE y por The Wharton School – University of Pennsylvania.
González de Pedro, por su parte, llegó a GroupM hace casi cinco años con el puesto de director de negociación. Antes ocupó este mismo cargo en MEC, una de las agencias del grupo. Previamente a entrar a WPP, fue jefe de negociación de televisión en Arena Media entre 2004 y 2010. Antes, trabajó en el lado del cliente en Antena 3, dentro del área comercial.