Publicidad > Trinidad y Tobago | UN TESTIMONIO INESPERADO
Por Redacción Adlatina |

Asma Ali: “Trinidad y Tobago es un secreto en Latinoamérica”

La directora creativa asociada de McCann Trinidad conversó con Adlatina en Cannes acerca del mercado publicitario de su país y su participación en el Festival.

Asma Ali: “Trinidad y Tobago es un secreto en Latinoamérica”
Ali lidera actualmente la cuenta de Nestlé para Trinidad y el Caribe angloparlante.

En la última edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, Adlatina tuvo la oportunidad de conversar con una creativa de uno de los países menos mencionados de la industria publicitaria de Latinoamérica y el Caribe: Trinidad y Tobago. Asma Ali, directora creativa asociada de McCann Trinidad, fue una de las pocas integrantes de ese mercado que pudieron asistir al Festival. La creativa contó algunos aspectos de su trabajo en la isla caribeña y su participación en Cannes.
Ali, que asistió al Festival por primera vez, comentó: “No puedo creer que estoy entre los mejores creativos del mundo”. Expresó además su interés por las campañas que pudo ver en las entregas de premios y otras instancias del encuentro: “Me parecen muy inspiradoras, porque mucho del trabajo que gana trata de hacer una diferencia, ayudando a la gente en problemas”. Según explicó Ali, su presencia en Cannes tuvo que ver con el énfasis de McCann en aumentar el número de mujeres en la red y ayudar a impulsar sus carreras, así como a desarrollar su creatividad.
Ali también participó de Masters of Creativity, uno de los programas de formación que ofrece Cannes Lions, presidido por Keith Reinhard y diseñado para apoyar al talento de la industria en su transición al senior management. El brief de la última edición, provisto por Mondelez, desafió a los participantes a persuadir a los consumidores adultos europeos de que las galletitas Oreo no son sólo para niños.
En cuanto al mercado publicitario de su país, Ali comentó: “Trinidad y Tobago es un secreto en Latinoamérica, ya que hablamos en inglés y todas las agencias trabajan en ese idioma. Sin embargo, ser parte de la región es muy bueno porque hay mucha creatividad. Nosotros generamos trabajo creativo para todas las islas”. Así, la filial funciona como hub de McCann en el Caribe.
Además de desempeñarse como directora creativa asociada y redactora, Ali lidera actualmente la cuenta de Nestlé para Trinidad y el Caribe angloparlante. También es parte del equipo de MWG POS Ideation, una nueva unidad de la agencia, enfocada en la estrategia.
Ali también compartió los comienzos de su carrera. “Yo no elegí a la publicidad, la publicidad me eligió a mí”, aseguró. Hacia el final de sus estudios universitarios tomó un curso sobre marketing. “Fue entonces que conocí a un director creativo de McCann y gracias a él ingresé en la industria”, contó.