Publicidad > Perú | NACE MULLENLOWE 511
Por Redacción Adlatina |

Benavides y Torrico: “Queremos realizar la integración digital sin perder creatividad”

En diálogo con Adlatina, el CEO y el VP de Operaciones de la oficina de MullenLowe en Perú, compartieron las últimas novedades de la agencia, que a partir de este mes se llama MullenLowe 511 e inaugura una nueva área de innovación y contenidos liderada por Rodrigo Melgar.

Benavides y Torrico: “Queremos realizar la integración digital sin perder creatividad”
“Como red no queremos ser ajenos al repunte de la creatividad en el país”, aseguraron César Benavides y Francisco “Paco” Torrico.

La oficina de MullenLowe en Perú llegó a su tercer año de vida con un equipo consolidado y una sólida cartera de clientes. A partir de este mes, la agencia entró en una nueva fase, en la que inauguró una nueva área de innovación y contenido. Además, pasará a llamarse MullenLowe 511, un número que integra el código telefónico de Perú y el de Lima.
Adlatina conversó con el CEO César Benavides y el VP de operaciones Francisco “Paco” Torrico acerca estos cambios en la filial y sus apuestas y expectativas a futuro.
Benavides y Torrico comenzaron la charla profundizando acerca del nuevo laboratorio de innovación y contenidos, cuya dirección está a cargo del creativo Rodrigo Melgar, quien viene de desempeñarse como director creativo de Havas Tribu Costa Rica. Está trabajando desde el primero de junio para marcas como Babysec, Tiendas París y Harley Davidson.
Acerca de los objetivos y el modo de trabajo de esta nueva área, Torrico señaló: “Es un laboratorio que trabajará más allá del brief y del día a día de nuestros clientes, un valor agregado que queremos ofrecer”.
“Los clientes piden un rango y un equipo de trabajo definidos de acuerdo a fines rígidos
–explicó Benavides–, sin dar tiempo de buscar nuevas alternativas. Creamos este laboratorio para poder explorar nuevas posibilidades, llevándoselas a los clientes de manera proactiva”. Agregó que el área es transversal a toda la agencia, y destacó que se ocupará también de producir proyectos para pitches. El laboratorio generará contenidos de entretenimiento (música, gaming, deportes, y demás) y nuevos productos, puntos de venta, medios, canales, e incluso aliados (co-branding).
El laboratorio está conformado por un planner, un redactor y un gráfico. “Se trata de gente muy curiosa, que no tiene experiencia en agencia. La idea es que se formen con esta nueva filosofía de contenido”, apuntó Benavides.
Por otro lado, el cambio de nombre busca darle de personalidad al impulso creativo que quieren darle a la agencia este año.
Los líderes de MullenLowe 511 destacaron el repunte que mostró la publicidad peruana en la creatividad de la región, expresado en el muy buen desempeño de agencias locales en la última edición de Cannes. Aseguraron: “Como red, no queremos ser ajenos al repunte de la creatividad en el país”. Benavides reconoció que en la industria peruana hubo una contracción por motivos macroeconómicos, aunque sostuvo que la agencia fue en un sentido inverso. Torrico señaló en este sentido que las agencias tradicionales perdieron clientes, a diferencia de las agencias integradas. “Muchas, sin embargo, perdieron creatividad por querer realizar la integración digital de forma económicamente razonable para el cliente
–agregó–. Nosotros queremos realizarla sin perder potencia creativa, algo que caracteriza a la red en toda la región y el mundo”.