Negocios > Global | REPORTE FINANCIERO
Por Redacción Adlatina |

Los ingresos semestrales de IPG cayeron un 0,6%

De acuerdo con el último balance del holding, las entradas de este período llegan a 3.640 millones de dólares. El crecimiento orgánico fue del 1,5%.

Los ingresos semestrales de IPG cayeron un 0,6%
Michael Roth, CEO y presidente global de IPG.

IPG presentó su balance financiero correspondiente al primer semestre de 2017. De acuerdo con el informe, los ingresos del holding en el segundo trimestre del año alcanzaron los 1.880 millones de dólares. Esto representa una caída del 1,7% frente al segundo trimestre de 2016, pero un crecimiento orgánico del 0,4%.
En Estados Unidos, el crecimiento orgánico fue del 0,7%, mientras que en el resto del mundo fue nulo.
Tomando en cuenta el primer semestre, los ingresos también cayeron un 0,6% respecto al año pasado, pasando de 3,660 millones de dólares a 3.640 millones, con un crecimiento orgánico del 1,5%.
“La inversión de los clientes en el trimestre mostró una mayor cautela, pero no vemos evidencia de una caída económica amplia –comentó el CEO y presidente global de Interpublic, Michael Roth–. A través de nuestro portfolio, seguimos confiados en la calidad excepcional de nuestra gente y nuestro trabajo”.
El ejecutivo manifestó su confianza en la habilidad del grupo para alcanzar sus objetivos anuales de crecimiento orgánico, de entre 3 y 4%, gracias a las inversiones en datos y tecnologías. Además, se trabajará con los gastos para expandir los márgenes operativos.