Marketing > Global | EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE
Por Redacción Adlatina |

Procter & Gamble recortó 140 millones de dólares en publicidad digital

Si bien no citaron explícitamente los problemas con YouTube, el anunciante reveló que en el segundo trimestre del año se redujo el gasto en anuncios on line a causa de preocupaciones por la seguridad de marca y tráfico fraudulento.

Procter & Gamble recortó 140 millones de dólares en publicidad digital
Las previsiones de crecimiento de la compañía para el próximo año fiscal se mueven entre el 2 y 3%.

Procter & Gamble recortó en el segundo trimestre del año entre 100 y 140 millones de dólares en gastos de publicidad digital debido a las preocupaciones por su seguridad de marca. Eso, sumado a un crecimiento en las ventas mayor al que se esperaba, contribuyó a superar las expectativas de ganancias.

A la hora de explicar esta reducción en la invesión, Jon Moeller, chief financial officer de P&G, no mencionó explícitamente a YouTube (plataforma que P&G abandonó por completo en marzo) pero se refirió a que el tráfico falso impulsado por bots. "Decidimos restringir temporalmente el gasto en digital, donde nuestros anuncios no fueron colocados de acuerdo con nuestros estándares y especificaciones", agregó.

Los recortes coinciden con el llamado de Marc Pritchard, chief brand officer de P&G, a las agencias de la compañía para transparentar y exigir que todas las plataformas proporcionen mediciones de terceros este año.

De cara al nuevo año fiscal –iniciado el 1º de julio– la compañía trabaja con  previsiones de crecimiento que se mueven entre el 2% y el 3%. Pronostica además un incremento en las ganancias por acción de entre el 5% y el 7%.