Negocios > Global | A LA CAZA DE UNA NUEVA AGENCIA DE MEDIOS
Por Redacción Adlatina |

Amazon inició su review global de 1.000 millones de dólares

(Advertising Age) – La nueva agencia que surja del pitch se encargará de la cuenta mundial de la marca. El año pasado, el gigante de 136.000 millones invirtió más de 920 millones solamente en medios de Estados Unidos.

Amazon inició su review global de 1.000 millones de dólares
Amazon realizó en junio lo que denominó su mayor instalación publicitaria de su historia para promover la Amazon Music.

Amazon está a la caza de una nueva agencia de medios para el manejo de su trabajo global. Según fuentes cercanas, el gigante de 136.000 millones de dólares con sede en Seattle ha lanzado un pedido de propuestas por una agencia que deberá encargarse de la cuenta mundial de la marca.

El año pasado, Amazon invirtió más de 920 millones solamente en medios auditados de Estados Unidos, un 7,9% más que en 2015, según Kantar Media. La compañía se está focalizando en la expansión internacional de distintos mercados, como la India.

Todas las compañías de holding de publicidad están participando en el review, salvo Omnicom, que maneja el negocio del rival Google. Mediabrands Initiative, del IPG, es la agencia de record de Amazon, que también trabaja con MEC.

El jueves, Amazon informó un incremento de ventas del 25% hasta 38.000 millones, aunque esa cifra falló en alcanzar las expectativas de los analistas. En respuesta, los inversores ubicaron a las acciones de la compañía por debajo, despojando al CEO Jeff Bezos del título del Hombre Más Rico de la Tierra en el proceso. La compañía, que recientemente anunció que va a adquirir a Whole Foods por 13.700 millones de dólares, informó que los gastos de marketing siguen subiendo, conducidos por un incremento del 42% en el segundo trimestre por encima del período de un año atrás.

 

En semanas pasadas, Amazon ha hecho un conjunto de anuncios que incluyeron el lanzamiento de su propia network social, Amazon Spark, y una nueva línea de accesorios de moda in-house, llamada Fix. Las ventas de su anual Prime Day July subieron un 60% este año, comparados con los resultados de la misma fecha en 2016.