Medios > Global | ES LAURENE POWELL JOBS
Por Redacción Adlatina |

La viuda de Steve Jobs adquirió la revista The Atlantic

(Advertising Age) – A los 53 años, la señora Powell Jobs compró el paquete mayoritario de la icónica revista de política y cultura estadounidense. David Bradley, chairman de la editorial. permanecerá como dueño minoritario y al frente de otras publicaciones del grupo.

La viuda de Steve Jobs adquirió la revista The Atlantic
Powell Jobs intenta con su adquisición “fortalecer al periodismo en este momento crítico” de Estados Unidos.

Laurene Powell Jobs, viuda del co-fundador de Apple Steve Jobs, ha acordado adquirir el paquete mayoritario de acciones de The Atlantic, la icónica revista de política y cultura que también se ha convertido en una fuerza entre los editores digitales.

Powell Jobs, de 53 años, le ha comprado las acciones a David Bradley, chairman de The Atlantic, quien permanecerá como dueño minoritario, dijo la publicación esta semana.

Bradley, de 64 años, continuará al frente de otras marcas de Atlantic Media, incluyendo al National Journal, Government Executive y Quarz, esta última focalizada en negocios.

A través de la firma Emerson Collective, la señora Powell Jobs se ha centrado en filantropía, investigación socialmente consciente y medios, incluyendo la fundación de Anonymous Content, una compañía de management de talentos que estuvo detrás de los films The Revenant y Spotlight, y Within, una start-up de entretenimientos de realidad virtual. Su nuevo valor en la Web está valuado en 18,2 millones de dólares, según el Bloomberg Billionaires Index.

Emerson probablemente tomará en el futuro todo el control de The Atlantic, junto con su consultora y sus operaciones de eventos en vivo, dijo la revista. Los términos de la operación no fueron revelados.

Powell Jobs sigue a otras luminarias del mundo tecnológico que han realizado incursiones en el negocio editorial, donde han tenido grados variados de éxito, mientras la industria lucha para competir por los ingresos publicitarios en la era de Google y Facebook. Chis Hughes, un co-fundador de Facebook, adquirió una porción mayoritaria del New Republic en 2012, y luego la vendió el año pasado después de una trayectoria turbulenta que incluyó el recorte de la producción a la mitad.

El CEO de Amazon Jeff Bezos adquirió al Washington Post en 2013 por 250 millones de dólares. Estuvo al frente del diario en una era de crecimiento de suscripciones digitales y renovadas ambiciones periodísticas, compitiendo mano a mano con el New York Times por primicias sobre la administración de Donald Trump.

 

En una declaración, Powell Jobs insinuó que quería apoyar al periodismo fuerte, al decir que su objetivo era “asegurar que el Atlantic continúe cumpliendo con su misión crítica en este momento crítico”.