Digital > Colombia | ESTUDIO DE COMSCORE
Por Redacción Adlatina |

Los colombianos miran 3 millones de videos mensuales

Google Sites, Facebook, Vevo, Warner Music y BroadbandTV son los sitios líderes en consumo de video, mientras Google Sites, Caracol Next y Facebook son los líderes en términos de visitantes únicos. Los colombianos ocupan uno de cada cinco minutos de navegación en redes sociales.

Los colombianos miran 3 millones de videos mensuales
Los varones consumen en Colombia un 50% más de minutos de video que las mujeres.

ComScore dio a conocer los resultados de sus mediciones Media Metrix Multiplatform y Video Metrix para Colombia. Los estudios se proponen analizar las conductas de consumo de contenidos en internet y otras tendencias digitales en ese país.
En total, los colombianos consumen más de 3 millones de videos mensualmente. Esto los ubica en el cuarto lugar de la región, detrás de Brasil, México y Argentina. Según la investigación, en Colombia los varones miran un 50% más de minutos de video que las mujeres.
Google Sites, Facebook, Vevo, Warner Music y BroadbandTV son los sitios líderes en consumo de video. En cuanto a la audiencia, Google también encabeza el ranking con más de 15.000 visitantes únicos. Le siguen Caracol Next, Facebook, Microsoft Sites, El Tiempo Casa Editorial, Yahoo Sites, Prisa, Grupo Pera Digital, Wikimedia Foundation Sites y LinkedIn.
Los colombianos ocupan uno de cada cinco minutos en Internet en redes sociales, sobre todo en Facebook, la red con mayor presencia y llegada en el país.
Las principales categorías de interés para los usuarios digitales colombianos, en orden de importancia son servicios, investigación, entretenimiento, redes sociales, portales, directorios, información/noticias, retail, tecnología y lifestyle.